lunes, 14 de octubre de 2013

12 de Octubre 2013 - La España en Marcha

4 comentarios:

  1. Me parece que sólo he visto a cuatro mujeres entre tanto machote. Esa desproporción es muy mal síntoma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi doble condición de mujer y asistente al acto de ayer quiero comentarte que aunque en el video no aparecen había alguna más de las que mencionas y que, siempre desde mi punto de vista, considero que lo que sería auténticamente un síntoma de que algo erróneo está sucediendo es que por ley se obligara a las mujeres a asistir a un acto que no desean, no respetando de esta manera la naturaleza, el libre albedrío y la idiosincrasia de cada uno.

      Recibe tú también un saludo.

      Eliminar
    2. Buena respuesta Leni. Saludos.

      Eliminar
  2. Lo que debería llamar la atención es que las autoridades contradicen su propio ordenamiento legal:

    Artículo 21 de la Constitución Española de 1978:
    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

    Bien, la concentración se hizo, a pesar de las trabas injustas puestas por innumerables agentes e instituciones al servicio de este régimen corrupto. Y eso habla muy bien de las organizaciones y personas convocantes y asistentes. Pero el problema de fondo es que este hostigamiento, como he dicho ilegal, termina cohibiendo a muchas otras personas, quizás no tan comprometidas, de asistir, evitando así que estas concentraciones disidentes alcancen la masa crítica necesaria para ser políticamente eficaces.
    Quiero decir con esto que bajo un barniz democrático vivimos una férrea dictadura, que solo permite la oposición que no se le opone, la pseudo-oposición.

    ResponderEliminar