martes, 8 de junio de 2010

Reagrupación familiar


La legislación española prevé la reagrupación de la familia del trabajador inmigrante tan solo con que éste lleve un año residiendo en España y que tenga permiso de residencia para un año más; también deberá contar con un alojamiento adecuado y medios de subsistencia para su prole.

Claro que si una vez que ya están en España los hijos, la mujer, los suegros, la abuela y el loro del inmigrante, el alojamiento adecuado alquilado inicialmente para tal trámite es cambiado por un piso patera, ya a nadie parece importarle, y si los medios de subsistencia desaparecen tampoco: su prole ya está en España y serán beneficiarios de todas las ayudas públicas oportunas sin que a nadie se le ocurra decir algo tan sencillo como ¡Eh, un momento! ¡Esta gente ha entrado bajo unas condiciones que ahora ya no cumplen!

Si usted ya no tiene un alojamiento adecuado para su familia o no tiene medios para su subsistencia, que son las condiciones que se le pusieron para tenerlos aquí, tendrán que regresar por donde vinieron y para tal fin, al entrar, deberían dejar en depósito una cantidad de dinero suficiente para el pasaje de vuelta que les será devuelto en caso de nacionalizarse o en caso de regreso a su país de origen.

Pero este gran engaño es además un engaño piramidal, porque el inmigrante en cuestión trae a su suegra, al año la suegra trae a sus hijos, los hijos a sus mujeres, éstas a sus madres... y así con cada trabajador legalizado terminamos teniendo a toda una tribu. De esta forma dar un permiso de residencia a un inmigrante es como comprar una de esas muñecas rusas: compras una pero nunca sabes cuántas entran en el lote.

Entiendo razonable pensar que si a alguien se le pide una serie de requisitos para residir en un país se sobreentienda que dichos requisitos deberán cumplirse durante todo el tiempo que se prolongue su estancia ¡y no solo en el momento de entrar! y por supuesto, en cada renovación de su permiso de residencia se debería comprobar que estas condiciones, efectivamente, se siguen cumpliendo.

Veamos un ejemplo: si yo consigo un permiso de residencia como estudiante en Kazajistán pero por cualquier motivo dejo mis estudios para dedicarme al flamenco, lo lógico es que las autoridades kazajas me dijeran que al no cumplir los requisitos bajo los que se me concedió el permiso de residencia este queda rescindido ¿razonable, verdad?

Pues no debe ser tan razonable, al menos para nuestros gobernantes a los que no importa que sea manifiesto que muchos inmigrantes incumplan los requisitos bajo los que se les concedió el permiso de residencia a sus familias ¡Ya no hay forma de librarse de ellos!

Una última sugerencia, si la ley de reunificación familiar se hizo con la noble finalidad de no mantener separada a una familia, el mismo criterio debería funcionar en sentido inverso: cada vez que un inmigrante sea expulsado de España por la comisión de delitos y con el mismo principio de no consentir la inhumana separación de un núcleo familiar, todos los parientes que entraron junto a él bajo la premisa de reunificación familiar deberán ser devueltos a su país de origen inmediatamente y sin más consideraciones.

Si alguien piensa que expulsar a un inmigrante por un acto cometido por su hijo es injusto, a mí me parece que permitir la entrada de un inmigrante por la laboriosidad y buen comportamiento de su cuñado es igual de injusto y estoy harto de esta ley embudo en la que se reunifica familias para entrar pero no para salir.

O dejamos de meterlos por rebaños o empezamos a expulsarlos por rebaños porque ya está bien de legislar siempre en favor del inmigrante. Si vienen juntos porque son familia se largan juntos porque son familia. Y por supuesto, cada año deberán acreditar que tienen un alojamiento adecuado y medios de subsistencia suficientes, que son las condiciones bajo las que se les permitió entrar.

9 comentarios:

  1. Entrar en España ha sido facilisimo y aun lo sigue siendo...
    En internet hay foros latinoamericanos en los que se dice como emigrar a España y por lo que se deduce mucha gente ha utilizado el visado de turista y algunos el de estudiante...
    Por favor!Pero quien se va a creer que unos panchitos vienen de cacaciones??
    Aqui ya instalados han traido a su prole a chupar de la teta española(lo mismo pasa con inmigrantes de otras zonas)
    Mientras iban invadiendo su pais gracias a los politicos, los españoles estaban mirando para Cuenca al calor d ela burbuja inmobiliaria y el credito de bajo interes... lso españoles tienen loq ue se merecen , lastima que los pocos conscientes tambien paguemos el pato.

    ResponderEliminar
  2. El no verse invadido, allanado, extorsionado, etc., en tu propia casa, en tu hogar, en tu territorio, en tu Nación; es casi una enfermedad psicológica tendente a mental como la anorexia, donde principalmente chicas están esqueléticas y se ven gordas, aunque puedan tener estudios y formación.

    Que comecocos tan grande ha sufrido el grueso de la población para padecer esta enfermedad mental quijotescainversa de ver pagapensiones donde solo había invasores depredadores.

    ResponderEliminar
  3. En efecto. Has destapado en esta gran entrada algunos de los sucios trucos demagógicos empleados para llenarnos de invasores.

    Otra de las pruebas de que este régimen es el Mal, es que además de sus maldades, emplea esta hipocresía, mentiras y engaños para ejecutar sus malignos planes. No va de frente nunca. Todo lo hacen revestido de engaños y mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Y para que nadie piense que esto que dice Winston:

    "Pero este gran engaño es además un engaño piramidal, porque el inmigrante en cuestión trae a su suegra, al año la suegra trae a sus hijos, los hijos a sus mujeres, éstas a sus madres... y así con cada trabajador legalizado terminamos teniendo a toda una tribu"

    es gratuito o con poco fundamento viene bien esta información del diario El Correo:

    Casi me traigo a mi pueblo entero
    http://www.elcorreo.com/alava/20080622/pvasco-espana/casi-traigo-pueblo-entero-20080622.html

    Relata, desde una perspectiva inmigracionista (la del periodista español y traidor al uso) la experiencia de una inmigrante boliviana que mediante el uso y abuso de una ley ha logrado introducir directamente a 27 inmigrantes más.

    También aparecen cosas interesantes en la noticia, como la afirmación, por parte de la misma inmigrante, de la falsedad de esa afirmación tan extendida y cacareada por los oenegetas de que los inmigrantes vienen a España por extrema necesidad económica. Y dice la inmigrante: «Lo que la gente no sabe es que los que venimos de allá tenemos algunos medios, porque, de otra manera, resulta imposible salir».

    Creo que este es un buen momento también para condenar la actitud de la Iglesia Católica española ante este problema, facilitando de buena gana la ocupación de nuestra patria por parte de inmigrantes amerindios, por el mero hecho de ser católicos.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente A.J, muy buena puntualización, es una lástima que aquellos que no hemos sido engañados y que luchamos frente a esta invasión, en la medida de nuestras posibilidades, también tengamos que sufrir las consecuencias. Por lo tanto también es justo, que llegado el día en que todo esto estalle, a los máximos responsables del colaboracionismo con el invasor se les ajusten cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, Anónimo, esto solo puede ocurrir en una sociedad enferma, pero esta enfermedad no ha sido fortuita, ha sido inoculada por oscuros personajes e intereses, sabedores de que la multiculturalidad destruye un pueblo, lo transforma en población, debilitando su capacidad de reacción y haciéndolo más sumiso y manejable.

    ResponderEliminar
  7. Este régimen es el Mal... qué más se puede añadir a esta terrible afirmación, estimado qbit, con la que estoy totalmente de acuerdo?

    No obstante, es sabido que la mentira, la hipocresía y el engaño son las armas de los débiles, las empuñan porque nos temen y hacen bien, porque terminaremos venciendo.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo León Riente, gracias por la referencia, es un magnífico ejemplo.

    En cuanto a lo que dices acerca de la Iglesia es totalmente cierto, y además a casi todos los que somos críticos con la inmigración se nos suele olvidar señalarla como cómplice necesario de todo lo que está ocurriendo. De hecho estoy preparando una entrada sobre la Iglesia Católica y sus cambios de actitud cuando con el Concilio Vaticano II asumió buena parte de las tesis del marxismo.

    ResponderEliminar
  9. Yo a veces he pensado que esta patraña de la "reagrupación familiar" disfrazada de "sentimientos humanitarios" (hay que ver lo que da que hablar este concepto) lo hacen para evitar el envío de divisas al extranjero. Tayendo a los parientes aquí que, al fin y al cabo, son los destinatarios del dinero que se va, se consigue que el dinero no salga del país y a la vez se lo gasten aquí.
    El irreparable coste social y cultural que esto conlleva cuando se produce a gran escala como ahora parece que a nadie se le ha pasado por la cabeza... Bueno, a mi sí. Y no por intuición ni nada, sinó porque me afecta, y mucho, cada día.

    ResponderEliminar