domingo, 13 de noviembre de 2011

El honor no tiene precio


A todos aquellos que, por desgracia, nacimos después de que la vida fuera monetarizada en Occidente, nos resulta a veces difícil de creer que hubo un tiempo no muy lejano, cuando los pilares de nuestra civilización aún estaban sanos, en que el dinero no era la vara que todo lo medía.

Sin duda el dinero, la ambición y el gusto por el lujo siempre estuvieron presentes, pero nunca fueron lo principal. Siempre existieron valores que se consideraban más importantes. Pero ahora la mayor gloria a la que puede aspirar un hombre es a la de la riqueza. El honor tiene un precio y el héroe es sólo un pobre idiota.

Afortunadamente contamos con los libros que atesoran aquellos principios que un día nos hicieron grandes. Sé que pedir, especialmente a los más jóvenes, que buceen entre sus páginas es normalmente predicar en el desierto, por eso en esta ocasión me he decidido a traer a mi blog este vídeo con un pequeño fragmento de Hamlet, de William Shakespeare.



Ser grande de veras no consiste en atormentarse por nada, sino en pelear por la más eleve de las causas cuando es el honor lo que está en juego.

William Shakespeare
.

17 comentarios:

  1. Es algo que yo tambien lo tengo muy meditado y son muchas las voces en contra de esta sociedad de valores invertidos donde el dinero y quien lo posee ocupa un puesto especial, pero esta sociedad esta fuertemente influenciada por los medios de informacion, revistas, libros, peliculas y todos ellos con un claro mensaje mercantilista, yo personalmente suelo decir que "El dinero no es lo primero".


    Si tuviese que señalar culpables de la actual situacion, no dudaria en considerar a partes iguales responsables tanto a la escuela de Frankfurt, con su critica demoledora y despiadada de todo lo que yo llamo "alma del pueblo", por supuesto una vez demolidos todas esas tradiciones culturales, eticas y religiosas, le toco el turno a los otros responsables de la actual situacion, los directivos de grandes empresas que mediante sus productos y sus medios de comunicacion intentan satisfacer la perdida del "alma del pueblo" por una mentalidad claramente consumista, creando una falsa y poco duradera felicidad emocional al comprar cualquier cosa aunque sea un cachibache que nunca usaras.

    ResponderEliminar
  2. El sentido del honor hoy en día se ve como una antigualla y casi es motivo de burla, por los motivos que comentas. Hoy tenemos el cálculo, el interés, la utilidad...y como penoso sustituto del honor el concepto pálido y mediocre del "bueno y honesto ciudadano". No tengo nada en contra de la honestidad, pero la caída de nivel y de tensión es abismal...

    Por mucho que las personas incapaces de honor lo desprecien, el sentido del honor es en mi opinión lo único que da consistencia a un hombre, que lo distingue de un muñeco.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos soy un lector anonimo de los diarios se winstom y tambien del oso solitario aunque en menor medida(No por ello me gusta menos).
    Pero hay una cosa que me inquiea y es la Infame escuela de judios de Frankfurt , porque aunque yo estoi seguro de que sus intenciones son perfiras ,
    lo cierto esque no me he leido nunca , ninguno de sus libros, ademas tengo un amigo filososfo que si se los a leido y cuando hablamos del tema siempre me dice , que hasta que no me los lea no deveria criticarlos.
    Segun el la escuela de Frankfurt solo busca el bien de la humanidad(algo sospechoso siendo la mayoria judios).
    Donde podria encontrar informacion estra para enfrentarme a sus argumentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oberst

    Un placer tenerte por aquí. Coincido plenamente contigo en los culpables a los que señalas. Especialmente interesante me parece la referencia que haces a los presidentes de esas multinacionales que nos ofrecen productos cuya utilidad tiende a cero mientras su valor no deja de crecer hacia el infinito bajo la falsa promesa de alcanzar la felicidad cuando los poseamos.

    Sin duda la búsqueda de la gratificación inmediata es uno de los grandes males de nuestra sociedad enferma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Oso

    Totalmente de acuerdo. Por mucho que algunos no lo entiendan, o más que algunos la mayoría, es el honor lo que nos da la verdadera talla de un hombre y no, desde luego, los ceros de su cuenta corriente o la generación de su movil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo

    Haces bien en recelar de las intenciones de la Escuela de Frankfurt y entiendo perfectamente que no les hayas leído, pues no se caracterizan precisamente ni por ser amenos ni por ser fácilmente entendibles. Te adjunto un enlace a una crónica de una mesa de debate realizada en la sede de Democracia Nacional sobre la Escuela de Frankfurt y me comprometo a escribir una entrada en la que, al menos, poder señalarte algunas de las líneas de ataque más eficaces contra esta escuela de pensamiento marxista.

    http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3233

    Espero poder tener la entrada para antes del domingo y confío en que te sirva para conocer un poco más de esta escuela que, en mi opinión, ha sido un gran cáncer de la cultura occidental y principal responsable del marxismo cultural.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ", porque aunque yo estoy seguro de que sus intenciones son perfidas , lo cierto es que no me he leído nunca"

    Por principio, hay que ver las pruebas antes de emitir el veredicto.

    Todas las pruebas.

    Desde 1980, a mis 20 años, lei a H. Marcusse (El hombre unidimensional), a Adorno y W. Benjamín mas bien poco, pero a quien si leí fue a Erick From, aunque creo que Erick fue mas bien tardio, no de los fundadores o pesos pesados de la escuela de Frankfurt.

    Los descubrí en la vieja biblioteca municiapl de moratalaz, sin la mas mínima censura en la supuesta españa 'post-dictatorial', allá por 1977.

    Han debido pasar casi 25 años para que, gracias a Internet, descubriera datos abslutaente imposible de ser sospechado sobre tales personajes.

    La implicacion de esta escuela, durante la WWII en la 'eleccion del enemigo' para U.S.A., rusos o alemanes.

    Y en la postguerra, para 'deconstruir'.

    Toda la filosofia (¿) tipo 'deconstructivsta' de Franceses (Jacques Derrida, etc), ha agrandado el problema, la infección diría.

    Y lo peor, experimentalmente (Datos sociales), es falsa.

    Y mucho peor, lleva décadas causando un inmenso daño en millones de seres humanos.

    Hay dos enlaces majos al respecto:

    A).- 'La infección de Occidente':
    http://es.dir.groups.yahoo.com/group/problemdivorciados/message/2103

    B).- The New Dark Age (Lo dejo en Ingles, espero no tengáis problema):

    http://www.schillerinstitute.org/fid_91-96/921_frankfurt.html

    .....................
    Whinston, cambiando de tema, no he visto papeletas de DN en Moratalaz, Legazpi,,,,,

    ¿Se ha conseguido algo en algun lugar?.

    Saludos.

    J.

    ResponderEliminar
  8. Soy el primer anonimo muchas gracias a todos .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El honor ha sido substituido por las 2 religiones oficiales, una gracias a la infame escuela de Frankfurt es el "Marxismo cultural" y la otra es el "Capitalismo como verdad absoluta", ambas se jactan de (su) progreso ideológico como verdad absoluta, para estos los que creemos en valores como el honor, en las naciones, la cultura y el legado, somos herejes y por tanto estamos condenados al ostracismo absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Hay agentes o jefes de ventas de entidades gestoras de fondos de inversión, fundadas por ejemplo por un francés, con sede en París; etc., que sin empacho apuestan por vender, aún en descubierto; esto es, utilizando derivados, deuda pública francesa, europea, etc.,

    Es decir, son hijos de Francia, disfrutan de su cierto orden, bienestar y civilización; y no tienen empachos en efectuar conferencias que son un canto a la traición, a ir en contra de tu país, de tu economía, etc.,

    Un actuar y política de gestión ajena a cualquier valor moral, sentido del honor, responsabilidad, patriotismo, etc.,

    ResponderEliminar
  11. http://elmundodebrighid.blogspot.com/

    El blog de arriba mantenido por una chica española residente en Islandia, creo recordar; se ha eliminado.

    Winston, sabes algo del tema? si ha abierto otro nuevo blog, etc.,

    Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Estimado wimnstom , tienes que ver esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=qwFt9xqYX7c&feature=related

    Despues me dices que te parece.

    ResponderEliminar
  13. Whinston.

    Noticia de ultima hora:

    http://www.prensa.com/uhora/mundo/rusia-enviara-siria-una-flotilla-encabezada-por-un-portaaviones/43224

    Javier.
    Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Esas palabras de Hamlet significan muchísimo para mí. Creo que en pocas palabras Shakespeare pone de manifiesto el espíritu íntegro del hombre europeo.

    Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  15. Ayer domingo por la mañana salí a comprar a la tienda de mi barrio (Palomeras, Madrid) para el desayuno.

    Fui a la tienda de toda la vida (30 años abierta), un UDACO que lo llevaba una familia de Atienza, Guadalajara.

    Cerrada.

    Hablo con mujer mayor y me dice 'Han cerrado, y la Droguería también'.

    La droguería, de otro Español, llevaba otros 30 años.

    Voy a una panaderia-ultramarinos a 500 metros, de otro Español.

    Cerrada.

    Al 5 metros de ella, veo nuevo cartel:

    'Bazar-Alimentacion'.

    Un chino nuevo en el barrio, y ya tenemos uno cada 100 metros.

    Abierto.

    Pensando en esta familia de Atienza que se ha quedado en la calle, sin su tienda de toda la vida, y viendo al chinito de marras, me dice el Chino al entrar:

    'Hola, que quelel?'.

    'De aqui, ni un duro'.

    Le contesté, y me largue.

    Me costo 500 metros encontrar una tienda española.

    Compré.

    Al llegar a mi casa, pasé junto al chino de mi casa (Junto al portal). Han cambiado el chino, durante 7 años ha sido una familia que trajo una niña (Lucia) y tuvieron otro niños chino (David).

    '¿Donde estan?', pregunto.

    ''Barselona, otro negocio....' me dice la 'nueva china' del chino de mi casa.

    Ni un duro les voy a volver a comprar en la vida, ni en sus tiendas, ni en sus restaurantes.

    Es una invasion, somos imbeciles.

    Nos han liquidado nuestra producción (Con millones de trabajadores gratis en las cárceles del marxismo chino), nos han cogido nuestro dinero por sus productos, y ahora, no tenemos ni producción, ni dinero, y nos lo deben dar ellos :

    '¿Por favor, nos compráis nuestra deuda?,'

    Dicen los traidores de nuestros gobernantes.

    Es un Jaque, espero que no mate, para Occidente.

    Es grave, muy grave.

    Están aquí.

    Javier.
    Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, pasad la cadena.

    __________________________
    A los chinos, ni un duro.
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    No nos queda mucha batalla ya.

    Son Mafias y se están adueñando de nuestro País, con la colaboración de traidores en nuestros gobiernos.

    __________________________
    A los chinos, ni un duro.
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯


    Javier

    ResponderEliminar
  17. El blog http://elmundodebrighid.blogspot.com/
    de la tal Brighid residente en Islandia fue eliminado por la propia administradora del sitio web por problemas técnicos de Blogger. Pero dicho blog volverá a funcionar muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar