jueves, 22 de abril de 2010

Cambridge revoca a Nick Griffin


Hoy he leído entre el asombro y la indignación que la Universidad de Cambridge pretende revocar el título (Matrícula de Honor en Derecho)a Nick Griffin. Esta sería la primera vez en toda la historia de la educación superior británica que la calificación de un ex-alumno ha sido revocada.

El señor Nick Griffin es el líder del BNP (British National Party) y eurodiputado de esta formación en el Parlamento Europeo. El señor Griffin con su defensa de la identidad británica y firme oposición a la colonización e islamización que está sufriendo el Reino Unido ha conseguido una popularidad y unos resultados en las urnas que parecen inquietar a los partidos tradicionales británicos.

Fruto de esta inquietud (más que inquietud empieza a parecer pánico) se ha desatado una campaña contra el BNP y la figura del señor Griffin en la que parece que todo vale.

La medida que la Universidad de Cambridge pretende tomar contra el señor Griffin está motivada exclusivamente por sus posturas políticas (algo que la propia universidad reconoce) pero no podemos olvidar que el BNP es un partido absolutamente legal en Inglaterra.

Las motivaciones están claras. Por un lado dañar la imagen pública del líder del BNP y por otro lado emitir una señal de advertencia a buena parte de la élite intelectual y económica del Reino Unido (los ex-alumnos de Cambridge), a la que se le está mandando un mensaje claro y conciso: “Si usted comparte y apoya las ideas del señor Griffin puede correr el mismo linchamiento moral”.

Y de esta forma, esta histórica universidad que ha dado al mundo muchos grandes hombres, pero también a alguno de los más polémicos, casi inadvertidamente se ha tornado en un bastión de jacobinos en el que con medidas retroactivas y que nada tienen que ver con el mundo académico condenan al linchamiento moral a un ex-alumno por hechos que están dentro de la ley y la normalidad democrática.

Dicen las malas lenguas que la presencia cada vez mayor de millonarios saudís en las aulas de Cambridge y la inestimable aportación económica que esto significa, podría estar detrás de tan polémica medida y desde luego a la vista del idilio que dicha universidad mantiene con los sauditas no parece una hipótesis descabellada.

Además Cambridge forma parte de una alianza estratégica con el grupo saudita Obeikan. Las actividades de esta operación se centran en producir libros de texto para las escuelas del Golfo Pérsico.

Si esta hipótesis fuera cierta las posturas del señor Griffin no solo serían ciertas, sino que me atrevería a decir que si el proceso de colonización del Reino Unido por parte del mundo árabe ha llegado a controlar una institución como la Universidad de Cambridge, la situación es mucho más grave de lo que el señor Griffin nos dice.

Como ejemplo y anécdota histórica no me gustaría dejar de comentar que algunos de los más importantes traidores de la historia del Reino Unido estudiaron en Cambridge.

El más importante de los espías de Cambridge fue Harold Adrian Russell Philby, conocido como "Kim", quien recibió la Orden de Lenin. Murió en 1988 y después de su muerte fue honrado con una estampilla de correos en su memoria. Entre otros muchos méritos “Kim” delató a gran número de los espías británicos y facilitó a Stalin información que permitió al ejército soviético desarrollar la bomba atómica con la que los rusos amenazaron en la guerra fría a los países occidentales (Inglaterra incluida).

Al Sr. Harold Adrian Russell Philby, la universidad de Cambridge nunca le revocó su título.

Tampoco lo hizo con los siguientes y famosos espías y traidores que pusieron en peligro la seguridad y la libertad de los británicos y que también estudiaron en Cambridge, como Anthony F. Blunt, Guy Francis De Moncy Burgess y Donald Maclean, según se relata en el Círculo de Espías de Cambridge.

Blunt, Burgess y Maclean, traidores a su patria y espías, criados en Cambridge.

Parece ser que a Cambridge le parece más respetable ser un espía soviético que ser la cabeza de la lista electoral del BNP.

Es increíble y preocupante que la primera y única vez en la historia del Reino Unido que se revoca una titulación universitaria a alguien, esto ocurra por presidir un partido legal.

4 comentarios:

  1. Genial artículo. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir escribiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, sin duda.

    Lo que que le quieren hacer a Griffin es lamentable. En todo caso, es sólo un título, el honor depende de uno mismo y eso no te lo pueden quitar tan fácilmente.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar