sábado, 24 de abril de 2010

Carta abierta a un liberado sindical


Buenos días, soy un trabajador español, puede que no recuerdes lo que es eso, pero somos esas personas que con el fruto de su esfuerzo y trabajo diario pagan los impuestos de los que te alimentas. Puede que no lo recuerdes, pero antes de convertirte en un parásito social eras como nosotros. Sí, te he llamado parásito, y no te enfades, pero es lo que eres tú y los miles y miles de liberados a los que mantenemos con nuestro esfuerzo a cambio de nada. ¿No es eso un parásito? Seguramente dirás que defiendes los derechos de los trabajadores, pero eso solo es una sucia mentira que nadie se cree.

Desde que cambiaste el abono transporte por las dietas de desplazamiento no has hecho nada por nosotros, te has convertido en el perro fiel y bien alimentado del gobierno. Tu falta de honradez solo es comparable a tu falta de vergüenza. Me gustaría saber qué pasa por tu cabeza cuando banderita roja al hombro te diriges a una de las ridículas manifestaciones que convocáis.

Dime cómo le explicas a los pocos ingenuos a los que aún tenéis engañados que en plena bonanza económica conseguisteis tirar los sueldos por el suelo con vuestra política de “papeles para todos”, destruyendo el mercado laboral usando ¡paradójica ironía! una fórmula elemental del capitalismo más cruel, la ley de la oferta y la demanda. Si sube la oferta por encima de la demanda los precios caen, y vosotros aplaudisteis y os manifestasteis para apoyar la entrada masiva de mano de obra extranjera... Dime ¿cuántos millones en subvenciones os reportó esa traición sin precedentes?.

Desde que lideráis la lucha por los intereses de los trabajadores no habéis conseguido un solo logro significativo en su beneficio. ¿La semana de 40 horas? ¿Jubilación obligatoria? ¿Vacaciones pagadas? ¿Sanidad pública? ¿Seguro de desempleo?... pero si todo os lo encontrasteis hecho, malditos vagos.

Lo único que habéis conseguido ha sido perder derechos para los trabajadores, pero claro, cada retroceso os ha supuesto un aumento en las subvenciones. Pero lo que no te perdono no es que seas un vago, ni siquiera que seas un traidor. Lo que no te perdono es que seas lo suficientemente sinvergüenza como para reirte de tus víctimas.

Que con la amenaza inminente de aumentar la jubilación, que ante la insolidaria subida del IVA, que con casi cinco millones de parados y un gobierno derrochador que tiene una política económica errática propia de una república bananera te dediques a convocar una manifestación, me parece no razonable, sino necesario... pero ¡maldito sinvergüenza! que se convoque bajo el lema ¡cambia de vida, no de clima! es reírte en la cara de los que sí somos trabajadores.

Mira, a la convocatoria no iré porque si te veo termino en comisaria y no me lo puedo permitir, porque yo sí mantengo una familia con el fruto de mi trabajo, no como tú. La pachamama, la salud del planeta y el calentamiento global te lo metes por donde te quepa, pero no te preocupes que en la manifestación no estarás solo, que para eso sois muchos miles los que cobráis para dedicaros a esas cosas.

Además contaréis con la inestimable asistencia de esos inmigrantes que os adoran y que usasteis como arietes para destruir el mercado laboral español y pasaréis una jornada festiva que la televisión pública adornará convenientemente.

“El que ha perdido honor ya no puede perder más.”
Publio Siro


14 comentarios:

  1. Joder tio, cuánta razón tiene ese trabajador. me gusta mucho tu blog, lo enlazo al mío. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto del cambio climático y otras pamplinas por el estilo son crueles estrategias propagadas por el capitalismo más rancio. Si seguimos así, lo que va a haber es un calentamiento global de la paciencia de la gente.
    Execelnte artículo: directo, sagaz, bien expuesto, con fuerza, como siempre.

    Un diez.

    Felicidades una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Hola daorino y bienvenido al blog, me alegra mucho que te haya gustado y espero seguir viéndote por aquí. He tenido la oportunidad de visitar tu blog y me ha parecido excelente con entradas muy interesantes, lo enlazo también al mio, estoy seguro que los lectores que lo descubran por este medio me lo agradecerán.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tripallocavipasec, sabes que siempre es un placer tenerte por aquí y disfrutar de tu ironía y tus afilados comentarios. Me alegra que te haya gustado el artículo.

    Un saludo

    PD. Algún día tendrás que desvelarnos el origen de tu curioso nick.

    ResponderEliminar
  5. Plas plas plas (me pongo en pie para aplaudir).

    No se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  6. excelente tu planteamiento
    mis felicitaciones ( de parte de un enlace sindical )

    ResponderEliminar
  7. cansado de sindicaleros13 de septiembre de 2010, 20:47

    Estoy de acuerdo en todo y añadiría tantas cosas... Trabajo en la administración pública donde los sindicatos lo corrompen todo. Solo miran por sus intereses, de sus hijos y amigos, utilizan las horas sindicales en su propio beneficio, amenzan con su poder, con sus contactos, con sus denuncias.., no defienden a los trabajadores sino a los vagos, mienten, manipulan, exageran cuando les conviene y hacen la visa gorda a lo que no les interesa, no es que sean facilmente comprables, es que están siempre esperando a hacer un trato con los problemas ajenos (yo no denuncio esto y tu pones a mi hijo en este puesto...). ¡Son deplorables!.

    ResponderEliminar
  8. En 25 años de trabajo NUNCA, y repito, NUNCA, ningún sindicato ha hecho nada por mí. Subidas cero o por debajo del IPC, horas extras por rutina que nunca se han pagado, lugares de trabajo que no cumplen con la normativa y por su parte sólo silencio. Todo lo contrario, con el dinero mío y de mis compañeros de trabajo ellos se han ganado la vida incluso teniendo la desfachatez de tener otros trabajos en negro aprovechando su falta de obligaciones laborales.

    ResponderEliminar
  9. Sentencia judicial del TS contra los defensores de los trabajadores por joder los primeros a estos últimos.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/varapalo-del-ts-los-sindicatos-actuar-contra-empleados-correos

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la noticia del TS contra los sindicatos, gracias por aportarla, pero se queda corta, muy corta. En justicia, si juzgáramos con la severidad que se merecen estos sinvergüenzas acusándoles de negligencia profesional, de despilfarrar el dinero público y de actuar contra los intereses de los trabajadores, el castigo debía ser más duro y general.

    ResponderEliminar
  11. La mitad de los miembros de las ejecutivas de UGT y CCOO cobra sobresueldos y dietas de empresas públicas, privadas y cajas de ahorro.

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/15/el-representante-sindical-en-renfe-de-ugt-miguel-angel-cillero-recibe-10-000-euros-en-concepto-de-dietas/#comment-40416

    ResponderEliminar
  12. Los 57.000 liberados legales cuestan más de 1.600 millones al año. Para hacernos una idea, corresponde a lo que nos costaría mantener CIENTO SETENTA Y SIETE Casas Reales.

    Aquí hay demasiados que viven a CUERPO DE REY.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/legalmente-puede-haber-hasta-57000-liberados-sindicales-mas-alla-de-la-ley-muchos-mas-1276401904/

    ResponderEliminar
  13. Este que nos llama a la huelga, el del crucero de lujo, es el mismo que el se ha agenciado por la patilla un ático de protección oficial ganando 7.000 euros al mes y se reune a tomar café en el lujoso hotel de 5e Villamagna?

    Hay que joderse con estos nuevos "proletarios" de mierda.

    ResponderEliminar
  14. Sinvergüenzas recibidos como se merecen al aparecer en la manifestación de la GC donde son recibidos con los gritos de "Fuera" y "Dónde estabas hasta ahora"

    http://www.libertaddigital.com/nacional/toxo-y-mendez-recibidos-con-gritos-de-fuera-fuera-1276402180/

    ResponderEliminar