martes, 22 de febrero de 2011

La tierra prometida

Hipótesis es la suposición de algo que se establece provisionalmente como base de una investigación, que puede confirmar o negar la validez de aquella.

Hoy voy a presentarles una hipótesis, es decir una mera suposición, a la espera de que nuevos datos o más probablemente el desarrollo de los acontecimientos terminen por confirmarla o por desecharla.

Dicha hipótesis intentara explicar los últimos sucesos ocurridos en oriente próximo, Túnez, Egipto etc.

En mi último artículo fechado el 27 de enero del 2011 expresé mi extrañeza por los acontecimientos que estaban ocurriendo en Túnez y Egipto. También apuntaba la desconfianza que en mi despertaba el júbilo que mostraban los medios de desinformación de los países occidentales ante el derrocamiento de gobiernos históricamente aliados.

A pesar de que mi artículo estaba basado en la mera observación critica de la realidad, tal y como me temía las noticias que han ido llegando parecen confirmar día a día que lo ocurrido no solo no es fruto de una explosión espontánea, sino que muy al contrario responde a una bien planeada hoja de ruta por parte de los servicios secretos de EEUU e Israel, y que dichas maniobras cuentan, sí no con la colaboración, sí al menos con el visto bueno y apoyo de las potencias europeas.

Veamos algunos de los muchos titulares que confirman la verosimilitud de la teoría de intereses externos maniobrando para desestabilizar la zona tal y como me atreví a aventurar en los primeros momentos.

Nueva revolución de colores de la CIA
: Túnez, Yemen y Egipto. El presidente Barack Obama instó públicamente a seguir el ejemplo de la llamada "Revolución Jazmín" de Túnez en otros países norteafricanos y del Medio Oriente.

¿Quién está detrás de los levantamientos en Egipto?: Al mismo tiempo, según los datos publicados en medios británicos, Estados Unidos podría estar implicado en la organización de las protestas en Egipto tras haber prestado su apoyo a los protagonistas de la revuelta.

De acuerdo con la información que divulgó el diario “The Daily Telegraph” en referencia a las ya conocidas filtraciones de cables diplomáticos de WikiLeaks, la acción se ha estado preparando durante tres años en colaboración con Washington.

Protestas en Egipto: un documento secreto de EE.UU. revela apoyo a los manifestantes

Estados Unidos negocia con funcionarios egipcios el abandono inmediato de Mubarak

Bien, es un alivio comprobar que mis sospechas no eran meramente fruto de una imaginación desbocada, y que aunque la mayoría de los medios de comunicación siguen celebrando las revueltas, las voces de alarma han empezado a surgir con fuerza creciente y todas ellas apuntan en la misma dirección.

Les dejo un vídeo de Rusia Today, donde se analiza la manipulación de las protestas por occidente.

¿Pero qué les parece si hacemos un esfuerzo e intentamos seguir uniendo piezas del puzzle? A lo mejor volvemos a acertar.

Veamos, de todas las informaciones que he recabado en estos días, hay una que me ha resultado extraordinariamente interesante,

"De acuerdo con la información que divulgó el diario The Daily Telegraph en referencia a las ya conocidas filtraciones de cables diplomáticos de WikiLeaks, la acción se ha estado preparando durante tres años en colaboración con Washington."

Tiremos de hemeroteca ¿Qué pudo ocurrir hace tres años en Estados Unidos, es decir en el 2008? ¿Hubo alguna noticia en aquel periodo que pudiera explicar un brusco cambio en la política de Washington con respecto a Túnez y en especial respecto a Egipto, sus hasta entonces históricos y mimados aliados en una zona?

El dato que podría justificar un giro tan pronunciado en la política exterior mantenida por Washington durante décadas es fácil de encontrar:

"El 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del partido demócrata y en las alecciones del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente electo de los estados unidos de América" ¿Quién? ¡Bingo! Barack Hussein Obama. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda explicar mejor el cambio de la política exterior de un país que el cambio de su presidente?

Si las filtraciones divulgada por WikiLeaks de las que se hace eco el Daily Telegraph son ciertas, todo cuanto está ocurriendo sin duda era parte fundamental de la agenda oculta del señor Obama, puesto que para que encajen las fechas debió ponerse a trabajar en ello nada más ser elegido, incluso antes de tomar oficialmente posesión del cargo. Es decir, sea lo que sea lo que estén haciendo en Oriente Medio, sin duda era una prioridad absoluta para el hoy presidente de los Estados Unidos.

No estaría de más recordar que el señor Obama ha sido considerado en muchas ocasiones el hombre de paja del sionismo, seguramente no sin razón, pues no sólo fue votado mayoritariamente por la comunidad judía estadounidense, sino que el lobby sionista financió su campaña electoral (extraordinariamente más cara que la de su oponente).

Uno de los judíos más ricos de los Estados Unidos, Lester Crown, no sólo le financió, sino que incluso puso a su hijo al frente de las finanzas de la campaña y posteriormente jugó un papel preponderante en la designación de importantes figuras del lobby sionista a puestos muy importantes de la Administración.

El poderoso lobby, además, puso a su disposición el cuasi monopolio mediático con el que cuenta en EE.UU. Sin duda el apoyo del sionismo hizo posible que este hasta entonces casi desconocido político de madre judía ganara unas primarias a la poderosa familia Clinton y finalmente unas elecciones presidenciales.

Uno de los más destacados sionistas, Abner Mikvner, ha llegado a calificarle como "el primer presidente judío de los Estados Unidos”.

Recapitulemos. Nos encontramos con un presidente de Estados Unidos que es aupado al poder por el lobby sionista, y que nada mas llegar al poder pone a trabajar a los servicios de inteligencia en el derrocamiento de países históricamente aliados de Estados Unidos en la zona y, que por añadidura en el caso de Egipto, es el vecino más seguro de Israel.

Añadamos a este ya de por sí complicado rompecabezas lo siguiente ¿Qué futuro es el más previsible en Egipto tras la tan jaleada revolución?

Porque lejos de la injustificable y simplista euforia exhibida por los medios de comunicación nos encontramos con que como bien recordaba Eduardo Arroyo en un reciente articulo, el último informe del Pew Research Center (Egypt, Democracy and Islam, 31 de enero de 2011) refleja que:

- Hay dos veces más egipcios que se proclaman "musulmanes fundamentalistas" que "modernizadores" o similares.

- Que en una proporción de 95 a 2, los egipcios creen que el Islam debe jugar un gran papel en la política de su país.

- Que el 48 por ciento de los egipcios creen que los atentados suicidas no se justifican nunca, el 32 por ciento dice que "raramente", el 12 que "alguna vez" y el 8 que "a menudo". Además, la mitad de los encuestados cree que hay ocasiones en que los atentados suicidas son la única respuesta.

Seguimos. Según el Pew Research Center:

- La mitad de los egipcios tiene una visión favorable de Hamas.

- Uno de cada cinco tiene una visión favorable de Al-Qaeda.

- Tres de cada cuatro egipcios creen que cortarle la mano a un ladrón es un castigo adecuado y cuatro de cada cinco están a favor de la lapidación de adúlteros, mientras que el 84 por ciento está a favor de la pena de muerte para los conversos al cristianismo.

En cuanto a su percepción de la "democracia":

- El 82 por ciento considera a los EEUU de manera no muy favorable y el 48 por ciento "muy desfavorable".

Por si fuera poco, en una encuesta realizada en julio de 2010 por Zogby International para la Universidad de Maryland señala:

- Que el 90 por ciento de los egipcios considera a EEUU y a Israel como amenazas.

- El 86 por ciento cree que Irán tiene derecho a conseguir sus propias armas nucleares y el 77 por ciento cree una buena noticia que Teherán consiguiera finalmente su bomba atómica.

Interesantes datos que están siendo obviados por los medios. Sorprendente ¿no creen? Pero es que además están obviando otro dato fundamental y es que la única fuerza opositora mínimamente organizada que existe en Egipto son los hermanos musulmanes y ahora díganme ¿En manos de quién creen que caerán las riendas de este país que gracias a Mubarak ha sido durante décadas el más estable seguro y prooccidental de la zona?

Cualquiera diría que el "primer presidente judío de Estados Unidos" está intentando empezar una buena pelea. La pregunta que falta por responder es ¿Por qué? ¿Por qué querrían Israel y el hombre al que el sionismo encumbró hasta la Casa Blanca comenzar una guerra a gran escala en Oriente Medio?

Puede que las respuestas las encontremos en las bases y principios mismos del sionismo, porque al usar la expresión sionismo aplicada constantemente al lobby o grupo de presión que representan los defensores de dicha causa, es muy posible que hayamos olvidado que el sionismo es una ideología, y bastante radical por cierto.

El sionismo es creado por Theodor Herzl, un judío nacido en 1860 en Hungría, y es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel («Eretz Israel»). Dicho movimiento fue el promotor y responsable de la fundación del moderno Estado de Israel.

En definitiva un sionista es un judío que cree que Israel es suya porque “Dios lo dijo” y al que le dan igual los palestinos, las leyes y cualquier otra cosa. Para ellos el objetivo es recuperar “las tierras que Dios les prometió” sin importar los medios.



De esta forma los sionistas desde su creación han usado cualquier medio a su alcance (y son muchos) para recuperar la tierra prometida. Sus avances van desde la creación del Estado de Israel hasta alcanzar la extensión que actualmente todos conocemos.

Desde su creación, Israel contó con la desaprobación de los países árabes. Tanto es así que coaligados algunos de ellos, y siempre apoyados por los combatientes palestinos, tuvieron dos encuentros bélicos con Israel (ya incomparablemente armado por EE.UU. y otras potencias “occidentales”).

- En 1967 la “Guerra de los 6 días” en la que, Israel ataca y derrota casi a la vez, a Egipto, Jordania y Siria.

- Y en 1973 de nuevo contra Egipto, Jordania y Siria, en esta ocasión acompañados por tropas iraquíes para atacar a Israel (Guerra de Yom Kipur).

- Previamente Israel y el Egipto de Nasser habían combatido también en 1956.

Después de estas guerras el Estado de Israel amplió sustancialmente su territorio a costa de unos y otros, haciéndose dueño, además, de Jerusalén y de la mayor parte de Palestina.


Después de la desaparición del bloque soviético (que mantuvo el apoyo a algunos países árabes) Israel ya no tiene freno en la zona.

Bueno, ya tenemos un pequeño país formidablemente armado, Israel, que ha ampliado su territorio cada vez que ha emprendido una guerra con sus vecinos, y a un hombre, Barack Obama, que fue puesto por los sionistas en su puesto y aparentemente está actuando en la zona como el que golpea con un palo un avispero. ¿Empiezan a encajar las piezas?

Pues permítanme que les presente la última pieza del puzzle para que tengan una visión completa del escenario, porque hay una información que la mayor parte del público desconoce.

Y es que Eretz Israel, o lo que es lo mismo, la tierra prometida de Israel, esa tierra que Dios prometio a los judíos y que los sionistas nunca han ocultado querer restablecer no coincide con el actual mapa de Israel. A pesar de sus constantes anexiones de tierra, lo que Dios les prometió es una superficie sustancialmente mayor que incluye zonas de Jordania, Siria y Egipto y a la que, por supuesto, los sionistas nunca han renunciado ¿Al fin y al cabo por qué van a renunciar a algo que les ha dado Dios?

Es relativamente fácil encontrar el mapa de esta gran tierra prometida en páginas sionistas de todo tipo, les dejo una pequeña recopilación de ellas para que puedan recrearse y ver el futuro que ambicionan.


Mapa 1, Mapa 2, Mapa 3, Mapa 4, Mapa 5, Mapa 6

"A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el Eufrates". Bereshit (Génesis) 15:18 Bereshit (Génesis) 15:18

Pero en fin, como empecé diciendo, esto solo es una hipótesis seguramente errónea, y la remota posibilidad de una guerra a gran escala para satisfacer las ansias expansionistas del pueblo elegido en la que Estados Unidos aparecería como un adalid de la libertad en defensa de la única democracia de la zona, guerra a la que nos veremos arrastrados los europeos, no debería turbarle el sueño ni impedirle disfrutar de la fiesta, la alegría y la solidaridad con la que nuestras cadenas de televisión jalean la caída del Mubarack.

Claro que también es posible que el 17 de noviembre de 2008, sólo unos días después de ser elegido, cuando Obama le pregunto a Simón Peres “¿Qué puedo hacer por Israel?”, éste le contestara con la sinceridad que sólo alguien a quien se le debe todo puede emplear.

P.D.: A los jóvenes musulmanes partipantes en la protestas, les recuerdo que la propaganda más efectiva era definida por la CIA como aquella en la que "el sujeto se mueve en la dirección que uno desea por razones que cree son propias".

9 comentarios:

  1. Me los has puesto de corbata. Una guerra contra Egipto y el resto de paises arabes no será como contra Irak. Las consecuencias para todo el mundo serán mucho más graves.

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe Winston , pero yo creo mas en las guerras con fines economicos que territoriales a secas(aun tratandose de Israel)

    A mi tambien me tiene muy desorientado todo esto que esta pasando en estos paises, sobre todo, el caso de Libia me ha acabado de desconcertar del todo.

    Quizas parezca un analisis muy simplista, pero es posible que esto ademas de estar provocado por algun tipo de agente externo, tambien tenga apoyo popular, no olvidemos que en estos paises se hinchan a ver Tv por stelite, ven como esta Europa, y para muchos esto es el paraiso, y aspiran a ser como nosotros(pobres, no saben lo que dicen)

    ¿No has pensado en la hipotesis energetica?

    Casualmente todos estos paises tienen las mayores reservas de gas y petroleo barato de extraer del planeta, y el imperio Yankee siempre ha desatado todo tipo de conflictos por intereses diversos.



    Lo peor de todo y, lo que mas nos afecta, es la avalancha de inmigracion "con el traje de acogidos" que nos espera.

    "Eramos pocos y pario la abuela"

    ResponderEliminar
  3. Israel lanza el mayor ataque aéreo contra la Franja desde la Guerra de Gaza.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/internacional/1298533169.html

    Comienza el espectáculo.

    ResponderEliminar
  4. Hace años lei sobre las profecias de las 3 guerras mundiales.

    Albert Pike.

    Bien, nunca les preste mucha garantia, es tan facil la charlataneria.

    Cuando supe lo de tunez, me extrañó, pero luego, egitpo, y luego, libia.

    Piezas de un ajedrez, esperan a derribar una para ir a por otra.

    La gente no haría eso, se levantaría toda en bloque.

    Hace unos meses, me quede helado al ver un dato.

    ¿SAbeis quien está detras del proyecto de la 'mezquita en la zona cero'?-

    Leed:

    http://www.asmasociety.org/home/p_support.html

    Por supuesto, la ASMA es: The American Society for Muslim Advancement (ASMA) is a New-York based nonprofit organization founded in 1997 to elevate the discourse on Islam and foster environments in which Muslims thrive........

    Pero mirad sus supporters, en su propia pagina:

    * Carnegie Corporation of New York
    * Rockefeller Brothers
    * Rockefeller Philanthropy
    * Rockefeller Brothers Fund
    * Global Fund for Women
    * William & Mary Greve Foundation
    * The Sister Fund
    * Danny Kaye & Sylvia Fine Foundation
    * Graham Charitable Foundation
    * Deak Family Foundation
    * Henry Luce Foundation
    * The Elizabeth Foundation
    * The Ms. Foundation
    * Hunt Alternatives

    Los muelles estan siendo tensados, el escenario de la gran guerra, preparado.

    Ojala me equivoque.

    Quiera Dios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vaya acabo de darme cuenta de que te pege tu mismo libro, es este.

    http://novilis.es/?p=1765

    borra o modifica el mensaje anterior.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu articulo Winston, muy acertado.

    Habra que estar atentos a los acontecimientos, pero todo apunta a que se esta cociendo una enorme crisis global en todos los sentidos (seguridad, energetica, economica...) a veces la realidad supera a la ficcion, a ver como acaba todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen análisis deductivo, bien estructurado y mucho mejor narrado. Es fácil suponer que Israel de la cara (el malo) y los Estados Unidos (el bueno) traten de aparecer ante el mundo árabe como chicos sensatos, pero que en la retaguardia estén haciendo el trabajo sucio. Tal y como han escrito otros comentaristas aquí, las ambiciones de Israel podrían ser expansionistas, pero las americanas sería energéticas. Dos pájaros de un tiro promoviendo revueltas y guerras para después meter baza y repartirse los dividendos.

    ResponderEliminar
  9. Que los servicios secretos occidentales están detrás de las movidas es claro, por ejemplo en Túnez pillaron a 3 noruegos asaltando un edificio oficial, el propio Gadafi denunció que había turcos y sirios venidos de fuera entrenando a los opositores y Francia e Inglaterra le pasaron armas a los antiGadafi. Sin menospreciar su teoría con las revueltas a mi entender buscan varias cosas:

    1. Debilitar militarmente a los países sunníes.

    2. Levantar la industria armamentística occidental sin gastar muchos recursos.

    3. Elevar el precio del barril de petróleo y del gas para obtener más recursos los estados sin tener que subir los impuestos.

    4. Preparar el terreno para la guerra con Irán, que según el Plan de Israel pasaría por bombardeos masivos desde tierra, mar y aire de las bases militares y centrales nucleares y eléctricas iraníes y por una invasión terrestre desde el Sur de Líbano, de gran parte de Siria hasta el Norte de Irán.

    5. En la Península del Sinaí se han encontrado restos arqueológicos de una ciudad judía, el Sur del Líbano y media Jordania históricamente eran parte de Israel y en la Meca había 4 tribus judías que exterminó Mahoma. Por lo tanto históricamente gran parte de lo que pones si perteneció a Israel, sobretodo la Península del Sinaí, media Jordania y parte de Líbano y tal vez de Siria.

    6. Desconozco que la madre de Obama sea judía, ¿puedes poner su nombre y apellidos? Su padre era musulmán y además a la Iglesia protestante que iba era de un negro antiamericano de esos que quemaban banderas de USA, o sea no lo veo yo como topo judío, si no más bien musulmán.

    La teoría que pones sería factible si Obama no hubiera parado los intentos de atacar Irán desde Israel que Obama a parado negándoles cobertura militar, este lunes inauguran oficialmente la primera central nuclear en Irán.

    Como occidental prefiero que Israel invada el Sinaí y expulse a los musulmanes y haga lo propio con el resto del territorio que le presupones que quieren lograr.

    Desde mi punto de vista Israel es un estado en descomposición debido a los progres judíos, por cierto el sionismo era más bien de izquierdas en su origen, pero la izquierda israelí actual es muy débil.

    Por otra parte este septiembre se va proclamar oficialmente el estado palestino y lo van a poyar entre otros los islamistas libios y va a haber movida.

    ResponderEliminar