miércoles, 15 de agosto de 2012

Encuentra las diferencias


El 15 de febrero de 2010 ocurrió un incidente en un autobús en Oakland, California. Un hombre blanco de 67 años, Thomas Alexander Bruso, se enfrentó a un joven afroamericano llamado Michael. Todo ello fue registrado en vídeo por una de las pasajeras del autobús.

Dicho incidente, que terminó en pelea, tuvo, a tenor de los comentarios que son audibles en el vídeo, unas claras connotaciones raciales.

Para sorpresa de todos el anciano blanco (veterano de Vietnam) a pesar de su edad dio un rapapolvo al joven afroamericano.
El vídeo pronto se convirtió en uno de los más vistos en la red. Todo tipo de comentarios acompañaron los millones de reproducciones del mismo en las que quedaba claro que Thomas se había convertido en el héroe de moda para muchos estadounidenses blancos hartos de sufrir la delincuencia y los atropellos de los afroamericanos.

Este es el vídeo original, por si alguien no lo había visto.



En 2012 este incidente inspiró una película titulada "Bad Ass", en español "Tipo Duro", escrita por Elliot Tishman y dirigida por Craig Moss.

En la película la escena ha sido reproducida cuidando al máximo los detalles. El protagonista lleva la misma camiseta que llevaba Thomas, casi idéntica gorra negra y también cambia de asiento hacia la parte delantera del autobús para intentar evitar la confrontación. Incluso algunos pasajeros son identificables: la mujer que graba la escena, la chica de los cascos, y como no podía ser menos, el final también es fielmente recreado: el veterano reparte unos buenos mamporros y acto seguido se baja del autobús por la puerta delantera.

En cualquier caso, al buen observador no se le pasarán por alto algunas diferencias, y como si se tratara de un juego de los clásicos pasatiempos que hacíamos de niños, les reto y animo a encontrarlas.

A continuación les dejo la película, la pelea en el autobús aparece en el minuto 8:36.



¿Lo han notado? ¡Seguro que sí! El anciano ya no es blanco, ahora es mejicano. El agresor ya no es negro, ¡son dos neonazis! Y el motivo de la pelea es que el anciano mejicano defiende a otro pasajero, un anciano negro, de los malévolos supremacistas blancos.

El cine ha convertido un episodio de racismo antiblanco en el que el agresor negro sale escaldado, en una agresión de supremacistas blancos contra un negro, al que salva un mejicano.

¿Se puede ser más felizmente multicultural? ¿Se puede ser más manipulador?

8 comentarios:

  1. Felicitarte Winston , viendo cosas como esta yo creo que la cosa esta jodida ,
    si nuetros enemigos locontrolan todo.
    Solo una gran catastrofe en plan 1929 , puede cambiar algo saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto sólo lo soluciona un golpe de estado sin escrúpulos,esa es la verdad sobretodo en España que hay un índice de analfabetización de un 60 o 70%,por lo menos y estamos al mísmo nibel cultural político que hace 90 años y a causa de esto el pueblo no despierta.

    ResponderEliminar
  3. Manipulacion pura y dura made in judiwood.Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Winston, solo una palabra para ti:

    Chapeau.

    Verlo, para creerlo.

    No he visto en el video original, que ningun joven negro ayude al anciano blanco, NADIE se mueve.

    Vietnan sirvió para algo, este hip-hopero-rappero, solo lo conocía a través de las películas made in judiwood (Muy bueno, anónimo).

    Creo que ahora tiene unos 'datos', mas 'exactos' de lo que aquello fue.

    Enhorabuena Winston, enhorabuena.

    Javier.
    Madrid.
    España.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, no uses nunca la palabra "racismo". Eso es terminología antiblanca.

    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    ResponderEliminar
  6. Le daré máxima difusión!

    ResponderEliminar