viernes, 28 de septiembre de 2012

Bye bye, Nutrexpa


A raíz de la noticia de que el "accionista de referencia", o sea, el dueño de Nutrexpa, multinacional dueña de algunas marcas tan conocidas como el Cola Cao, ha decidido apoyar con su presencia la secesión catalana, asistiendo a la manifestación del doce de septiembre en Barcelona, un humilde servidor ha tomado la decisión de dejar de consumir sus productos y hacérselo saber.

Dejo aquí este breve texto, copia del enviado al departamento de atención al cliente de Nutrexpa, para que el que quiera lo envíe. La página de contacto es ésta y se selecciona Atención al consumidor. Obliga a poner teléfono y correo, pero no verifica que estos sean válidos. Animo a todos a enviar este texto, u otro cualquiera.

Estimados señores.

Aunque soy consumidor habitual de sus productos desde que guardo memoria, pues alguno de ellos como el Cola Cao han estado presentes en mi desayuno desde mi infancia, de la misma manera que ahora lo están en el de mis hijos, lamento decirles que he tomado la firme decisión de dejar de figurar entre sus clientes.

No lo hago por perjudicarles, pues soy consciente de que el humilde consumo de mi familia poco puede afectar ni para bien ni para mal a una multinacional como la suya. Lo hago por mí, para no tener la desagradable sensación de que mi dinero financia una empresa cuyos dueños han decidido tomar participación activa en la destrucción de mi país.

Un saludo

5 comentarios:

  1. Pulgares arriba. Acabo de anotar todos los productos del citado emporio, no sea que mi dinero vaya a ellos. Me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa.

    Más en general, hay que tratar de evitar todos los productos fabricados por multinacionales y consumir en lo posible productos comprados directamente al productor (eso más para la gente del campo o cercana al campo, que son los que pueden) y productos fabricados por pequeñas empresas de capital español.

    Y más en particular, el Cola Cao y cualquiera de sus imitaciones, sean de la marca que sean, como alimento son malos para la salud del niño.

    ResponderEliminar
  3. Faltan los productos Cuétara, que son los que yo únicamente consumía de Nutrexpa.Como tú,no quiero ser participe del "expolio" que le estamos haciendo al tal Ferrero y así se lo he hecho saber.Y ya de paso,hemos tomado la decisión en mi casa que los aproximadamente 200 euros mensuales que gastábamos en productos para el hogar e higiene personal que tributan allí en la esquinita se queden en España. ES LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
  4. Enviado. Gracias por el texto.

    ResponderEliminar
  5. Usted dice que España les roba..pues no se preocupe que no le robaremos más porque no volveré a comprar sus productos...es usted un desagradecido...

    ResponderEliminar