martes, 21 de diciembre de 2010

Pedro Varela entra en prisión


El domingo 12 de diciembre de 2010, hace poco más de una semana, tuvo lugar un hecho inaudito en los tiempos que corren. Inaudito ciertamente es que se encierre a alguien injustamente y sin duda es inaudito que en un país que se dice democrático y bajo un sistema que presume de defender las libertades individuales, un hombre termine en la cárcel sin otra culpa sobre sus hombros que la de haber vendido libros.

Pero el acontecimiento verdaderamene inaudito al que me refiero no es el encarcelamiento del señor Varela, sino a la gallardía y dignidad con la que éste ha afrontado los acontecimientos.

Estamos tan acostumbrados a la bajeza moral de la clase política, capaz de traicionar no ya sus ideales sino a sus votantes, a su pueblo, por un sillón, por un salario, por un simple minuto de gloria, que sobrecoge el espíritu ver el ánimo y el aplomo con el que un hombre cargado de convicciones se enfrenta a su destino, por injusto que éste sea.

Por desgracia, los últimos años hemos visto en demasiadas ocasiones entrar en la cárcel a alcaldes y concejales de los partidos que nos gobiernan. ¡Qué diferencia! Cualquier comparación resulta insultante. La cabeza gacha, tapando su rostro para ocultarlo a las cámaras, rodeados de gentes que les insultaban y dispuestos a vender a su madre con tal de ahorrarse un día de presidio.

No he podido evitar la maldad de imaginarme a Zapatero, a Rajoy o a cualquiera de sus genuflexos cortesanos ante la tesitura de traicionar su pensamiento o ir a prisión. Y no tengo ninguna duda de que optarían por la opción más práctica y menos honorable, porque al final, esto es una cuestión de honor y convicciones, y nuesstros políticos no tienen ni lo uno ni lo otro.

Quiero dejar testimonio público de la admiración que en mí despierta un hombre que es capaz de afrontar su destino, aunque sea injusto, con la entereza y presencia de ánimo con que lo ha hecho el señor Varela.

Hoy en España la dignidad, el honor y la coherencia tienen un nombre: Pedro Varela.



Video extraído del blog Libertad Pedro Varela

PD: Hay quien rezuma señorío incluso a las puertas de la prisión.

8 comentarios:

  1. Pedro Varela, un hombre integro y consecuente.
    Mi admiracion.

    ResponderEliminar
  2. Y mientras encierran a este hombre estan soltando a terroristas asesinos por razones absurdas

    ResponderEliminar
  3. Nuestros muros han cedido pero no nuestros corazones. Unsere Mauern brachen, aber unsere herzen nicht! Pedro Varela, ni perdonamos ni olvidamos.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar quiero dejar constancia de que soy AntiFascista y militante, por lo que me declaro enemigo de lxs que os declarais defensores de una España inexistente a mi entender. Aun así y pese a que seguramente me censurareis, hoy quiero unirme al grito de LIBERTAD PARA PEDRO VARELA!!! Como antifascista y revolucionario, lamento enormemente que las garras del capitalismo más inhumano os arranque de vuestro lado al seór Varela, que nos pese a quien nos pese no deja de ser un defensor de la cultura, considero nefasto que alguien pueda entrar en prisión por editar libros, sea cual sea su contenido. Dicen que cuando la cultura y la educación es perseguida, es porque lo que ello conlleva está cargado de razón (aunque en este caso discrepo con el fin o metas que perseguia el señor Varela) hay que decir que el señor Varela puede ser que no tenga razón "a mi entender", pero considero que eso no es motivo para encerrar a un ser humano en una maldita jaula. Por mi parte mis respetos al señor Varela y a los que defienden sus ideas desde la cultura.

    Señor Varela, muchxs Antifascistas tambén estamos a su lado.

    LAS PRISIONES PARA SUS DUEÑOS!!

    -En ese lugar maldito, donde no se condena el delito, se condena la pobreza... ABAJO LOS MUROS!

    ResponderEliminar
  5. Hola Antifascista. Quiero agradecerte el tono educado y respetuoso con el que has expresado tus ideas a pesar de estar hablando de "enemigo político" y en un blog que tampoco coincide con tus ideas.

    Son muchas las cosas que nos separan pero me agrada comprobar que al menos en tu caso la coherencia política e ideológica está por encima de los enfrentamientos partidistas.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Urge una campaña nacional de adhesivos que todo el mundo pueda colocar en su ciudad, claros, económicos, con un mensaje claro y contundente que manifieste que en España se encarcela a personas por editar y vender libros. Durante este año de prisión de Pedro vamos a recordar a todos los españoles que hay personas en la cárcel por vender y editar libros. Se deberían pegar cerca de librerías y bibliotecas de cada ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Sí a todo. En el blog de Libertad Pedro Varela se está centralizando las diferentes formas de ayudar. Disponen de una carta modelo, listas de coreo donde enviar cartas y también se les puede pedir pegatinas y adhesivos. Aquí te dejo el enlace

    http://libertadpedrovarela.over-blog.com/pages/COMO_PUEDES_AYUDARNOS-4250150.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Plantilla para campañas

    http://i53.tinypic.com/23jiwcy.jpg

    ResponderEliminar