jueves, 10 de marzo de 2011

1984


Normalmente no suelo anunciar en este blog los actos que periódicamente se celebran en La Nave, centro social de Democracia Nacional situado en Alcalá de Henares, pero como he comprobado que en los últimos artículos, en distintos comentarios se hace referencia a la novela de Orwell 1984 he pensado que a algunos de los habituales lectores de este blog podría interesarles saber que el próximo sábado 12 de marzo, a las 19:00 se celebrará un coloquio sobre dicha novela.

Para asistir no hace falta ser afiliado, ni tan siquiera simpatizante. Cualquier persona es bien recibida, y por supuesto, la entrada es gratuita.

7 comentarios:

  1. Joder, Winston, ten por seguro que por si mi fuera mañana estaba en La Nabe participando en esa tertulia-coloquio, ¡con lo que me gusta a mí polemizar!, jajaja. 1984 es un libro que... en fin, no sé si es de mis favoritos, pero si tuviera que llevarme 2 libros a una isla desierta, uno sería el de Orwell. Es un lbro de combate.

    Sería interesante que se dejara nota de lo que se va a decir en la tertulia-coloquio, seguro que van a salir reflexiones muy interesantes.

    Hasta pronto.

    Un abrazo, Winston.

    ResponderEliminar
  2. Este acto es que casi tenías obligación de anunciarlo aquí.

    Seguro que tiene interés, pues además el libro de Orwell puede dar mucho juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. George Orwell fue único.

    Debo reconocer que aunque solo fuera por él, Inglaterra mereció existir.

    En el año 1978, en una biblioteca publica de Moratalaz, MAdrid, encontré ese libro, una vieja biblioteca franquista.

    No estaba prohibido.

    18 años tenia yo cuando aquel viejo libro de viejas pastas del que nadie me había hablado en la asignatura de bachillerato, estaba entre mis manos, y me hablaba de un mundo que me atrapaba.

    El doble-lenguaje, el ministerio del amor, el ministerio de la verdad, tu mas intimo miedo, los minutos de odio al enemigo ante las pantallas, eurasia, oceania,,,,,,

    La policía del pensamiento, el miedo a que las cámaras detectaran una muesca en tu faz, que revelara pensamientos no correctos, no sociales.

    Hace unos años leí de una política española la frase 'Ese delito mental', refiriéndose 'al machismo'.

    Dios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Orwell murio pobre, y ésta obra y la de rebelión en la granja, las escribio con pocos medios.

    Hay países donde están prohibidos.

    Como los libros de Anthony Shutton, recientemente muerto, que decía, en una de sus última entrevistas: 'Mis libros estarán tirados al último acantilado......'.

    ¿Que es la historia?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 11 de marzo de 2011 23:57, ¿tienes alguna referencia o enlace, o el nombre de la política que dijo lo de "delito mental"?

    El crimental existe en la práctica como delito hace algunos años, pero no de forma explícita, y el que una política abogue explícitamente por él es un salto cualitativo nada despreciable.

    ResponderEliminar
  5. no se si viene a cuento, que creo que no.
    Pero que te parece Ahmadineyad acordandose de Pedro Varela
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ahmadineyad/cree/intervencion/militar/empeoraria/situacion/Libia/elpepuint/20110315elpepuint_20/Tes

    ResponderEliminar
  6. Creo que pronto se publicará la crónica en la página de DN y pondré como comentario el enlace para que la podáis leer.

    Pero os adelanto que fue tan interesante como agradable.

    ResponderEliminar
  7. "Mercé Pigem, de CiU, agradeció la colaboración del Gobierno para conseguir este acuerdo, pero huyó de lecturas triunfalistas porque, según explicó, no es fácil erradicar este delito de mentalidad. "

    http://www.carlaantonelli.com/junio2003.htm

    Era el año 2003, yo aun creía en algunas cosas.

    Ingenuo de mi.

    ResponderEliminar