En estos días hemos asistido, por fin, al lamentable espectáculo en el cual EEUU y su perrito faldero, la Unión Europea, se han quitado la careta y se han decidido a intervenir en Libia.
Sin duda el plan A en el que estaba previsto que Gadafi cayera del poder fruto de disturbios internos era mucho más recomendable, pero dado que no funcionó se pasó al plan B, basado en la presión internacional, las sanciones económicas, amenazas de juicios, bloqueo económico etc. Pero por desgracia para los planes de EEUU esto tampoco ha dado resultado por lo que han pasado al plan C en el que el ilustre Premio Nobel de la paz Barack Obama ha orquestado una intervención armada.
Algunas almas cándidas siguen creyendo que hemos asistido a una serie de revueltas espontáneas promovidas por jóvenes con aspiraciones democráticas y vertebradas a través de Internet. Cuando se les habla a estas almas cándidas de oscuras maniobras orquestadas desde el exterior dicen creer que es muy difícil, por no decir imposible, que la CIA pueda intervenir de forma efectiva en revueltas populares ¿Cómo podría? ¿Cómo hacer algo así con eficacia?
Permítanme que le presente algunas de las organizaciones que trabajan en llevar a cabo este tipo de acciones, espero que esto ayude a hacerle ver que estas ¿revoluciones? son cuidadosamente planificadas y que esto, lejos de ser una teoría conspiranoica, es sencillamente una realidad.
Si alguien le dijera que personal del ejército americano-CIA está especializado en intervenir en las redes sociales para manipular la opinión publica (recordemos que estas redes fueron fundamentales en los acontecimientos de Túnez, Egipto etc.) usted pensaría que es una idea descabellada ¿no? Pues lea la siguiente noticia porque creo que le resultará interesante.
"El ejército americano ha contratado a la compañía Ntrepid para que realice la creación de 500 perfiles falsos. La compañía se embolsa 2,76 millones de dólares (1.971.468 millones de euros) por la creación y mantenimiento de estas páginas" según el diario The Telegraph.
"Un cuerpo de 50 espías americanos utilizarán las cuentas para relacionarse con otros usuarios y participar en grupos. El fin de esta operación es el de mantener controlados los movimientos en las redes sociales y lanzar posturas que convengan al Gobierno.
Ntrepid se ha encargado de crear unos perfiles adecuados. La compañía ha generado identidades falsas con antecedentes creíbles y con contenidos que no hagan sospechar a los usuarios. Los perfiles desarrollan identidades de distintas edades, sexos y origen, todo con el fin de poder abarcar el mayor espacio posible de los temas en redes sociales".
Por supuesto una revolución no se consigue solo con esto, se necesitan más herramientas y organizaciones, aquí les presento algunas de las más conocidas.
- Fundación Nacional para la Democracia (en inglés National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas NED): es una organización estadounidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia.
Según el New York Times "se creó (...) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".
Podemos leer en su propia página oficial lo siguiente:
“El Centro de Medios Internacionales de Asistencia dio a conocer un nuevo informe sobre ‘Medios de Comunicación Social en el mundo árabe: hasta los levantamientos de 2011. Líder’. El informe, escrito por Jeffrey Ghannam, un consultor de medios de comunicación independientes y periodista con experiencia en el Medio Oriente, recibió el encargo varios meses antes de los levantamientos populares sin precedentes en Túnez, Egipto y otros países de la región".
- United States Agency for International Development (USAID) o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. A pesar de ser un organismo independiente, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado. Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense
- Centro Internacional sobre Conflictos No Violentos (ICNC). Su propósito es desarrollar y difundir conocimientos relacionados con los conflictos violentos y su práctica en todo el mundo. Los destinatarios son los ciudadanos, activistas y también los educadores, las organizaciones no gubernamentales, profesionales de los medios y los responsables políticos.
- Instituto Republicano Internacional (IRI). Se considera como el brazo internacional del Partido Republicano de Estados Unidos, conocido por su papel en el golpe de Estado del 2 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela, y por la financiación y asesoramiento estratégico proporcionados a las principales organizaciones involucradas en el derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, de Haití, en 2004. En los dos casos, el IRI financió y/o entrenó y asesoró a los partidos políticos y grupos implicados en el derrocamiento.
Uno de los fundadores de la NED, Allen Weinstein, se explicó de esta manera en una entrevista con el Washington Post en 1991: "Mucho de lo que hacemos hoy lo hacia la CIA, hace 25 años, de manera encubierta”.
“En sus inicios, el IRI estaba enfocado a sembrar las semillas de la democracia en América Latina. Desde finales de la Guerra Fría, el IRI ha ampliado su alcance para apoyar la democracia y la libertad por todo el planeta. El IRI ha conducido programas en más de cien naciones.”
- Freedom House. Es una fundación norteamericana, un “laboratorio de ideas” y una organización no gubernamental con sede en Washington DC y con oficinas en cerca de una docena de países. La organización fue fundada por Wendell Willkie, Eleanor Roosevelt, George Field, Dorothy Thompson, Herbert Bayard Swope, y otros en 1941.
Originalmente fue promovida contra la amenaza ideológica del nazismo, aunque actualmente se define como “una voz en favor de la democracia en el mundo”. La fundación se financia principalmente con fondos del gobierno de los Estados Unidos. Está estrechamente ligada a otras fundaciones asociadas a grandes corporaciones como la AIM, la World Anticomunist League y con organismos del gobierno estadounidense como la CIA.
- Radio Europa Libre. La organización no gubernamental Free Europe (Europa libre) fue fundada en 1949 con el fin de emitir información acerca de los acontecimientos contemporáneos de la Europa del este de por aquel entonces, es decir, más allá del así llamado telón de acero. El surgimiento del comité Radio Liberty tiene lugar en 1951, en el momento en que esta organización comenzó a emitir noticias con el mismo sentido, pero esta vez orientadas hacia los países de la Unión Soviética. Ambas organizaciones se unieron, bajo el nombre de RFE/RL (Radio Europa Libre / Radio Libertad) en el 1975.
En 1998 podíamos leer la siguiente noticia. "Las emisoras estadounidenses Radio Europa Libre y Radio Libertad (RFE/RL) iniciarán sus retransmisiones hacia Irán e Irak antes de que termine este año, según anunció ayer la portavoz de las emisoras, Alena Frendrychova."
- Red de Institutos de Investigación de la Democracia (NDRI). Realizan investigaciones sobre la democracia, la democratización, y temas relacionados en el gobierno comparativo y asuntos internacionales. Incluido en la Red son instituciones independientes, centros de estudios universitarios, y programas de investigación afiliados a partidos políticos, sindicatos, y la democracia y los movimientos de derechos humanos, y otras organizaciones.
Estas son sólo algunas de las más conocidas (hay unas cuantas más), aunque es de suponer que habrá además organizaciones cuyo trabajo y existencia sea mucho más discreto, por no decir directamente secretas.
Pero ¿cómo trabajan exáctamente estas agencias? Pues bien, hace poco, una de las muchas filtraciones de Wikileaks daban pie a un artículo del que he extraído el siguiente fragmento que le recomiendo leer detenidamente porque no tiene desperdicio.
Washington intentó fomentar “revolución de colores” en Cuba y Venezuela.
Desde hace varios años, el gobierno de Estados Unidos y sus agencias financieras han intentado captar y formar jóvenes en Cuba y Venezuela para provocar un "cambio de régimen" utilizando la misma estrategia que logró derrocar a Slodoban Milosevic en Yugoslavia. Un cable confidencial redactado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba (Nota: EEUU no tiene embajada en Cuba, su misión diplomática se llama "Sección de Intereses"), y divulgado por Wikileaks, revela que en noviembre 2006, la misión estadounidense organizó una reunión con "jóvenes opositores" de toda Cuba para mostrarles un documental sobre el derrocamiento de Slodoban Milosevic en Yugoslavia (ahora Serbia) con la intención de facilitar un movimiento similar contra el gobierno cubano.
El documental, "Derrocando a un Dictador", fue realizada por una productora estadounidense estrechamente vinculada con el Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado. La obra se trata de como un grupo de jóvenes financiados y entrenados por las agencias de Washington y otros organismos internacionales, como el Instituto Sociedad Abierta del billonario húngaro George Soros, lograron derrotar al entonces jefe de estado de Yugoslavia a través de una estrategia de "golpe suave". Los jóvenes fueron agrupados en una organización llamada "OTPOR" (Resistencia) que, siguiendo los lineamientos e instrucciones de varias agencias e institutos estadounidenses, como el Instituto Albert Einstein de Gene Sharp, el Centro Internacional para el Conflicto No Violento (ICNC) de Peter Ackerman y Jack Duvall, Freedom House, la USAID, la NED y el Instituto Republicano Internacional, ejecutaron una serie de acciones y movilizaciones de calle para promover un estado de desestabilización permanente y provocar la "represión" del estado.
Según la estrategia del golpe suave, que también se ha llamado "una revolución de colores", los jóvenes, bajo la bandera de la "no violencia" y empleando logotipos y tácticas de marketing que atraen a la juventud, fomentan pequeños disturbios en la calle para crear un ámbito permanente de inestabilidad y caos. Luego, atrayendo a la atención de los medios internacionales, los jóvenes guiados por las agencias de Washington, provocan la represión del estado (a través de actos violentos o ilegales), que luego es proyectada a través de la prensa como una violación de los derechos humanos y utilizada para justificar cualquier acción contra el gobierno.
¿Le resulta familiar el escenario? Sí, exacto, es un escenario calcado a lo ocurrido en los países árabes. En Libia en este momento nos encontramos en la fase en la que la represión del estado es proyectada a través de la prensa como una violación de los derechos humanos y utilizada para justificar cualquier acción contra el gobierno. Por cierto, el articulo esta fechado el 20 de diciembre del 2010, es decir, es anterior a las revueltas de Túnez. Interesante ¿no cree?
Pero en el caso libio, el occidental medio esta haciendo un alarde de una simpleza y falta de capacidad crítica frente a los medios de comunicación que va incluso más allá de lo que yo me esperaba, y eso es mucho, porque lamentablemente espero muy, pero que muy poco, de nuestra sociedad a la que considero lobotomizada y disminuida en sus capacidades.
¿Cómo es posible sino explicar que estos días todas las cadenas de televisión y la prensa escrita estén anunciando ataques a las tropas terrestres del ejército libio en las que se puede ver artillería y carros de combate destruidos por los ataques aéreos de la coalición, y todo esto en cumplimiento de un mandato de Naciones Unidas que se nos dice es para crear una zona de exclusión aérea?
¿Es que nadie recuerda en qué consiste una zona de exclusión aérea? ¿Desde cuándo una zona de exclusión aérea incluye el ataque a unidades terrestres? Porque podría entenderse si fueran sistemas de radar o baterías antiaéreas, pero no creo que nadie, ni siquiera el más tonto de los telespectadores sea capaz de pensar que las tropas de primera línea de Gadafi están compuestas por operadores de radar y baterías antiaéreas.
Veamos un ejemplo de estas noticias extraído del diario La Vanguardia:
“Aviones de la coalición internacional lanzaron hoy dos ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Misurata, en el oeste de Libia, un día después de que la ciudad fue bombardeada por el régimen libio.
Las fuerzas aliadas lanzaron dos ataques aéreos contra una base de las brigadas de Gadafi, obligando a las tropas gubernamentales a retroceder.”
¿A qué viene entonces la burda mentira de la zona de exclusión aérea? En fin, todo sea por la libertad y la democracia, claro que no deja de ser sorprendente que estos cruzados de la libertad sólo cuenten con la colaboración de un país árabe, Qatar, que no es precisamente un país democrático. De hecho, lejos de ser una democracia, es uno de los pocos países del mundo donde a la falta de democracia habría que añadir la existencia de modernos esclavos bajo las “leyes de avales”.
La familia real qatarí no es que controle los sectores económicos más importantes de su país, como hacían Mubarak y Ben Ali, sino que el país entero es suyo. No hay partidos políticos, se encarcela a los homosexuales, las relaciones familiares son juzgados aplicando la Sharia y su población la compone un 20% de qataríes, más de un 70% de esclavos y un pequeño grupo de occidentales.
Aunque parezca imposible, en Qatar están en vigor las leyes de avales, consideradas como el esclavismo moderno, por las cuales para entrar en el país un trabajador (normalmente proceden de Asia y de otros países árabes más pobres) debe ser avalado por su empleador ¡y ya no puede abandonar el país sin una autorización del empresario, que puede ser dueño de por vida de sus trabajadores!
Qatar tiene un PIB per cápita mayor que todos los países del G-8, mientras el sueldo de los trabajadores ronda los cien euros mensuales. Unas condiciones que no parecen mejores que las de los tunecinos, libios o egipcios.
Pero esto no ha impedido que nuestro ilustre presidente Rodriguez Zapatero visitara Qatar ¡sólo unos días antes de empezar la cruzada por la libertad en Libia!, y se haya dejado fotografiar con sus dirigentes mientras esgrimía la estúpida e injustificable sonrisa a la que nos tiene acostumbrados.
Sin duda es un espectáculo bochornoso ver a nuestro ejército, del brazo de las fuerzas qataríes, involucrado en una guerra en defensa de "la libertad y la democracia" que según nos dicen se encuentra encarnada en los extremistas islámicos que forman el grueso de los rebeldes libios, los mismos extremistas musulmanes que siempre han encarnado la oposición al régimen de Gadafi, no en vano Bengasi se ha convertido en el núcleo y capital de los rebeldes.
No olvidemos que en el 2006 en esa ciudad se produjeron algunos de los más violentos disturbios por las caricaturas de Mahoma, produciéndose incluso once muertos cuando la policía de Gadafi tuvo que disparar contra una multitud de extremistas que pretendían tomar al asalto el consulado de Italia. Claro que en aquel entonces el que la policía de Gadafi disparara contra fundamentalistas islámicos a nadie parecía importarle.
Señor, Señor, qué mundo éste. Aquí estamos, de la mano de la pseudo medieval dictadura qatarí en defensa de la libertad y el progreso, todo ello bajo las ordenes de un Premio Nobel de la Paz que, sin remilgo ninguno, ordena el bombardeo de tropas de tierra con la excusa de establecer una zona de exclusión aérea. Y toda esta charada ha sido orquestada para defender a unos fundamentalistas islámicos... en fin, para que luego digan que yo soy raro.
Por cierto ¿dónde están las imágenes de los famosos bombardeos contra las pacíficas manifestaciones? Porque siguen transcurriendo los días y las semanas y las imágenes siguen sin aparecer por ningún lado.
"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería". Otto Von Bismarck.
Sin duda el plan A en el que estaba previsto que Gadafi cayera del poder fruto de disturbios internos era mucho más recomendable, pero dado que no funcionó se pasó al plan B, basado en la presión internacional, las sanciones económicas, amenazas de juicios, bloqueo económico etc. Pero por desgracia para los planes de EEUU esto tampoco ha dado resultado por lo que han pasado al plan C en el que el ilustre Premio Nobel de la paz Barack Obama ha orquestado una intervención armada.
Algunas almas cándidas siguen creyendo que hemos asistido a una serie de revueltas espontáneas promovidas por jóvenes con aspiraciones democráticas y vertebradas a través de Internet. Cuando se les habla a estas almas cándidas de oscuras maniobras orquestadas desde el exterior dicen creer que es muy difícil, por no decir imposible, que la CIA pueda intervenir de forma efectiva en revueltas populares ¿Cómo podría? ¿Cómo hacer algo así con eficacia?
Permítanme que le presente algunas de las organizaciones que trabajan en llevar a cabo este tipo de acciones, espero que esto ayude a hacerle ver que estas ¿revoluciones? son cuidadosamente planificadas y que esto, lejos de ser una teoría conspiranoica, es sencillamente una realidad.
Si alguien le dijera que personal del ejército americano-CIA está especializado en intervenir en las redes sociales para manipular la opinión publica (recordemos que estas redes fueron fundamentales en los acontecimientos de Túnez, Egipto etc.) usted pensaría que es una idea descabellada ¿no? Pues lea la siguiente noticia porque creo que le resultará interesante.
"El ejército americano ha contratado a la compañía Ntrepid para que realice la creación de 500 perfiles falsos. La compañía se embolsa 2,76 millones de dólares (1.971.468 millones de euros) por la creación y mantenimiento de estas páginas" según el diario The Telegraph.
"Un cuerpo de 50 espías americanos utilizarán las cuentas para relacionarse con otros usuarios y participar en grupos. El fin de esta operación es el de mantener controlados los movimientos en las redes sociales y lanzar posturas que convengan al Gobierno.
Ntrepid se ha encargado de crear unos perfiles adecuados. La compañía ha generado identidades falsas con antecedentes creíbles y con contenidos que no hagan sospechar a los usuarios. Los perfiles desarrollan identidades de distintas edades, sexos y origen, todo con el fin de poder abarcar el mayor espacio posible de los temas en redes sociales".
Por supuesto una revolución no se consigue solo con esto, se necesitan más herramientas y organizaciones, aquí les presento algunas de las más conocidas.
- Fundación Nacional para la Democracia (en inglés National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas NED): es una organización estadounidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia.
Según el New York Times "se creó (...) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".
Podemos leer en su propia página oficial lo siguiente:
“El Centro de Medios Internacionales de Asistencia dio a conocer un nuevo informe sobre ‘Medios de Comunicación Social en el mundo árabe: hasta los levantamientos de 2011. Líder’. El informe, escrito por Jeffrey Ghannam, un consultor de medios de comunicación independientes y periodista con experiencia en el Medio Oriente, recibió el encargo varios meses antes de los levantamientos populares sin precedentes en Túnez, Egipto y otros países de la región".
- United States Agency for International Development (USAID) o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. A pesar de ser un organismo independiente, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado. Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense
- Centro Internacional sobre Conflictos No Violentos (ICNC). Su propósito es desarrollar y difundir conocimientos relacionados con los conflictos violentos y su práctica en todo el mundo. Los destinatarios son los ciudadanos, activistas y también los educadores, las organizaciones no gubernamentales, profesionales de los medios y los responsables políticos.
- Instituto Republicano Internacional (IRI). Se considera como el brazo internacional del Partido Republicano de Estados Unidos, conocido por su papel en el golpe de Estado del 2 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela, y por la financiación y asesoramiento estratégico proporcionados a las principales organizaciones involucradas en el derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, de Haití, en 2004. En los dos casos, el IRI financió y/o entrenó y asesoró a los partidos políticos y grupos implicados en el derrocamiento.
Uno de los fundadores de la NED, Allen Weinstein, se explicó de esta manera en una entrevista con el Washington Post en 1991: "Mucho de lo que hacemos hoy lo hacia la CIA, hace 25 años, de manera encubierta”.
“En sus inicios, el IRI estaba enfocado a sembrar las semillas de la democracia en América Latina. Desde finales de la Guerra Fría, el IRI ha ampliado su alcance para apoyar la democracia y la libertad por todo el planeta. El IRI ha conducido programas en más de cien naciones.”
- Freedom House. Es una fundación norteamericana, un “laboratorio de ideas” y una organización no gubernamental con sede en Washington DC y con oficinas en cerca de una docena de países. La organización fue fundada por Wendell Willkie, Eleanor Roosevelt, George Field, Dorothy Thompson, Herbert Bayard Swope, y otros en 1941.
Originalmente fue promovida contra la amenaza ideológica del nazismo, aunque actualmente se define como “una voz en favor de la democracia en el mundo”. La fundación se financia principalmente con fondos del gobierno de los Estados Unidos. Está estrechamente ligada a otras fundaciones asociadas a grandes corporaciones como la AIM, la World Anticomunist League y con organismos del gobierno estadounidense como la CIA.
- Radio Europa Libre. La organización no gubernamental Free Europe (Europa libre) fue fundada en 1949 con el fin de emitir información acerca de los acontecimientos contemporáneos de la Europa del este de por aquel entonces, es decir, más allá del así llamado telón de acero. El surgimiento del comité Radio Liberty tiene lugar en 1951, en el momento en que esta organización comenzó a emitir noticias con el mismo sentido, pero esta vez orientadas hacia los países de la Unión Soviética. Ambas organizaciones se unieron, bajo el nombre de RFE/RL (Radio Europa Libre / Radio Libertad) en el 1975.
En 1998 podíamos leer la siguiente noticia. "Las emisoras estadounidenses Radio Europa Libre y Radio Libertad (RFE/RL) iniciarán sus retransmisiones hacia Irán e Irak antes de que termine este año, según anunció ayer la portavoz de las emisoras, Alena Frendrychova."
- Red de Institutos de Investigación de la Democracia (NDRI). Realizan investigaciones sobre la democracia, la democratización, y temas relacionados en el gobierno comparativo y asuntos internacionales. Incluido en la Red son instituciones independientes, centros de estudios universitarios, y programas de investigación afiliados a partidos políticos, sindicatos, y la democracia y los movimientos de derechos humanos, y otras organizaciones.
Estas son sólo algunas de las más conocidas (hay unas cuantas más), aunque es de suponer que habrá además organizaciones cuyo trabajo y existencia sea mucho más discreto, por no decir directamente secretas.
Pero ¿cómo trabajan exáctamente estas agencias? Pues bien, hace poco, una de las muchas filtraciones de Wikileaks daban pie a un artículo del que he extraído el siguiente fragmento que le recomiendo leer detenidamente porque no tiene desperdicio.
Washington intentó fomentar “revolución de colores” en Cuba y Venezuela.
Desde hace varios años, el gobierno de Estados Unidos y sus agencias financieras han intentado captar y formar jóvenes en Cuba y Venezuela para provocar un "cambio de régimen" utilizando la misma estrategia que logró derrocar a Slodoban Milosevic en Yugoslavia. Un cable confidencial redactado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba (Nota: EEUU no tiene embajada en Cuba, su misión diplomática se llama "Sección de Intereses"), y divulgado por Wikileaks, revela que en noviembre 2006, la misión estadounidense organizó una reunión con "jóvenes opositores" de toda Cuba para mostrarles un documental sobre el derrocamiento de Slodoban Milosevic en Yugoslavia (ahora Serbia) con la intención de facilitar un movimiento similar contra el gobierno cubano.
El documental, "Derrocando a un Dictador", fue realizada por una productora estadounidense estrechamente vinculada con el Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado. La obra se trata de como un grupo de jóvenes financiados y entrenados por las agencias de Washington y otros organismos internacionales, como el Instituto Sociedad Abierta del billonario húngaro George Soros, lograron derrotar al entonces jefe de estado de Yugoslavia a través de una estrategia de "golpe suave". Los jóvenes fueron agrupados en una organización llamada "OTPOR" (Resistencia) que, siguiendo los lineamientos e instrucciones de varias agencias e institutos estadounidenses, como el Instituto Albert Einstein de Gene Sharp, el Centro Internacional para el Conflicto No Violento (ICNC) de Peter Ackerman y Jack Duvall, Freedom House, la USAID, la NED y el Instituto Republicano Internacional, ejecutaron una serie de acciones y movilizaciones de calle para promover un estado de desestabilización permanente y provocar la "represión" del estado.
Según la estrategia del golpe suave, que también se ha llamado "una revolución de colores", los jóvenes, bajo la bandera de la "no violencia" y empleando logotipos y tácticas de marketing que atraen a la juventud, fomentan pequeños disturbios en la calle para crear un ámbito permanente de inestabilidad y caos. Luego, atrayendo a la atención de los medios internacionales, los jóvenes guiados por las agencias de Washington, provocan la represión del estado (a través de actos violentos o ilegales), que luego es proyectada a través de la prensa como una violación de los derechos humanos y utilizada para justificar cualquier acción contra el gobierno.
¿Le resulta familiar el escenario? Sí, exacto, es un escenario calcado a lo ocurrido en los países árabes. En Libia en este momento nos encontramos en la fase en la que la represión del estado es proyectada a través de la prensa como una violación de los derechos humanos y utilizada para justificar cualquier acción contra el gobierno. Por cierto, el articulo esta fechado el 20 de diciembre del 2010, es decir, es anterior a las revueltas de Túnez. Interesante ¿no cree?
Zapatero califica de intervención "humanitaria" la guerra de Libia.
Pero en el caso libio, el occidental medio esta haciendo un alarde de una simpleza y falta de capacidad crítica frente a los medios de comunicación que va incluso más allá de lo que yo me esperaba, y eso es mucho, porque lamentablemente espero muy, pero que muy poco, de nuestra sociedad a la que considero lobotomizada y disminuida en sus capacidades.
¿Cómo es posible sino explicar que estos días todas las cadenas de televisión y la prensa escrita estén anunciando ataques a las tropas terrestres del ejército libio en las que se puede ver artillería y carros de combate destruidos por los ataques aéreos de la coalición, y todo esto en cumplimiento de un mandato de Naciones Unidas que se nos dice es para crear una zona de exclusión aérea?
¿Es que nadie recuerda en qué consiste una zona de exclusión aérea? ¿Desde cuándo una zona de exclusión aérea incluye el ataque a unidades terrestres? Porque podría entenderse si fueran sistemas de radar o baterías antiaéreas, pero no creo que nadie, ni siquiera el más tonto de los telespectadores sea capaz de pensar que las tropas de primera línea de Gadafi están compuestas por operadores de radar y baterías antiaéreas.
Veamos un ejemplo de estas noticias extraído del diario La Vanguardia:
“Aviones de la coalición internacional lanzaron hoy dos ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Misurata, en el oeste de Libia, un día después de que la ciudad fue bombardeada por el régimen libio.
Las fuerzas aliadas lanzaron dos ataques aéreos contra una base de las brigadas de Gadafi, obligando a las tropas gubernamentales a retroceder.”
¿A qué viene entonces la burda mentira de la zona de exclusión aérea? En fin, todo sea por la libertad y la democracia, claro que no deja de ser sorprendente que estos cruzados de la libertad sólo cuenten con la colaboración de un país árabe, Qatar, que no es precisamente un país democrático. De hecho, lejos de ser una democracia, es uno de los pocos países del mundo donde a la falta de democracia habría que añadir la existencia de modernos esclavos bajo las “leyes de avales”.
La familia real qatarí no es que controle los sectores económicos más importantes de su país, como hacían Mubarak y Ben Ali, sino que el país entero es suyo. No hay partidos políticos, se encarcela a los homosexuales, las relaciones familiares son juzgados aplicando la Sharia y su población la compone un 20% de qataríes, más de un 70% de esclavos y un pequeño grupo de occidentales.
Aunque parezca imposible, en Qatar están en vigor las leyes de avales, consideradas como el esclavismo moderno, por las cuales para entrar en el país un trabajador (normalmente proceden de Asia y de otros países árabes más pobres) debe ser avalado por su empleador ¡y ya no puede abandonar el país sin una autorización del empresario, que puede ser dueño de por vida de sus trabajadores!
Qatar tiene un PIB per cápita mayor que todos los países del G-8, mientras el sueldo de los trabajadores ronda los cien euros mensuales. Unas condiciones que no parecen mejores que las de los tunecinos, libios o egipcios.
Pero esto no ha impedido que nuestro ilustre presidente Rodriguez Zapatero visitara Qatar ¡sólo unos días antes de empezar la cruzada por la libertad en Libia!, y se haya dejado fotografiar con sus dirigentes mientras esgrimía la estúpida e injustificable sonrisa a la que nos tiene acostumbrados.
Sin duda es un espectáculo bochornoso ver a nuestro ejército, del brazo de las fuerzas qataríes, involucrado en una guerra en defensa de "la libertad y la democracia" que según nos dicen se encuentra encarnada en los extremistas islámicos que forman el grueso de los rebeldes libios, los mismos extremistas musulmanes que siempre han encarnado la oposición al régimen de Gadafi, no en vano Bengasi se ha convertido en el núcleo y capital de los rebeldes.
No olvidemos que en el 2006 en esa ciudad se produjeron algunos de los más violentos disturbios por las caricaturas de Mahoma, produciéndose incluso once muertos cuando la policía de Gadafi tuvo que disparar contra una multitud de extremistas que pretendían tomar al asalto el consulado de Italia. Claro que en aquel entonces el que la policía de Gadafi disparara contra fundamentalistas islámicos a nadie parecía importarle.
Señor, Señor, qué mundo éste. Aquí estamos, de la mano de la pseudo medieval dictadura qatarí en defensa de la libertad y el progreso, todo ello bajo las ordenes de un Premio Nobel de la Paz que, sin remilgo ninguno, ordena el bombardeo de tropas de tierra con la excusa de establecer una zona de exclusión aérea. Y toda esta charada ha sido orquestada para defender a unos fundamentalistas islámicos... en fin, para que luego digan que yo soy raro.
Por cierto ¿dónde están las imágenes de los famosos bombardeos contra las pacíficas manifestaciones? Porque siguen transcurriendo los días y las semanas y las imágenes siguen sin aparecer por ningún lado.
"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería". Otto Von Bismarck.
GRAN CONTRIBUCIÓN, WINSTON, LE HE DADO MÁXIMA DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, ESTO TIENE QUE VERLO TODO EL MUNDO.
ResponderEliminarUN ABRAZO.
HASTA PRONTO.
Gracias una vez mas por tus interesantes articulos , llevo esperando todo la semana a que saliera un saludo.
ResponderEliminarLa verdad me ha encantado , solo una objecion a lo de la zona de exclusion aerea y esque las resoluciones de la O.N.U son tan ambiguas que cada cual puede entender lo que quiera(eso he oido).
ResponderEliminarSaludos y asegir asi Winstom.
nos manipulan como quieren, nos engañan y mienten. Estas guerras las pagamos el pueblo con nuestros impuestos y nuestra sangre, las grandes empresas petroleras y la casta política sacan luego los beneficios.
ResponderEliminarMagnífico Post Winston, a mi me parece que es todo muy confuso todavía, pero lo que no cabe duda es que el Gran Obama de la Paz tenía claro que no faltaría a la mejor tradición de los Presidentes U.S.A. montar su guerra.
ResponderEliminarAhora me ha sorprendido que la "víctima" sea Gadafi, en un principio apuntaba a Tunez para pasar a Argelia aunque todo es posible estando la Sexta Flota rememorando viejas azañas en el Mare Nostrum. Obsérvese Marruecos como va a quedar tras esto, el gran aliado U.S.A.
Salu2.
Se que no biene al tema , pero estoy intentando entrar en la web de democracia nacional y me dice que es una web atacante y que no me deja esto es la hostia , como si no fuera malo que fueramos pocos que encima no quieren que nadie divulge nuestras ideas .
ResponderEliminarEl otro dia tambien parecia que iba mal pero esque ahora me dice que es una web pelirosa y que no puedo entrar por la seguridad que yo he creado.
Jajaja tiene gracia por mi seguridad.
Buen trabajo, sí señor. Sobre todo por lo documentado. Nadie puede decir, a menos que sea un cínico, que se acusa sin fundamento.
ResponderEliminarHola Daorino, gracias por la difusión, sin duda es uno de nuestros principales problemas. Si tuvieramos más medios para llegar a la gente muchas de las burdas mentiras que el sistema sostiene se derrumbarían. Pero entre todos y con perseverancia lo conseguiremos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a ti, Anónimo, por seguir este blog. Me gustaría poder escribir con más frecuencia, pero lamentablemente el tiempo se ha convertido en un bien escaso y cuando consigo escribir algo normalmente tengo que hacerlo a costa de robarle horas al sueño.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Anónimo
ResponderEliminarCiertamente las resoluciones de la ONU son extraordinariamente ambiguas en demasiadas ocasiones. Lo que quería recalcar en el artículo no era tanto la ilegalidad de los ataques como el absurdo de que estos se presenten al público como el cumplimiento de una zona de exclusión aérea.
Es posible que los ataques que se están llevando a cabo estén dentro de la legalidad de una resolución poco clara, pero también es cierto que sólo una sociedad disminuida en su capacidad crítica es capaz de aceptar que lo que se está haciendo es simplemente establecer una zona de exclusión aérea.
Un saludo y muchas gracias por los ánimos.
Hola Alvaro
ResponderEliminarYa veremos dónde acaba todo esto. Lo que está claro es que el final no es Libia. La próxima pieza en caer seguramente sea Siria. Cuando el puzzle esté completo veremos dónde lleva todo esto, que mucho me temo es un proyecto más ambicioso y a mayor escala de lo que podría parecer y más allá del petróleo.
Un saludo
Gracias León. De momento Internet, si se busca, sigue siendo una buena fuente de información. Ya veremos lo que dura.
ResponderEliminarUn saludo
Excelente artículo Winston, y muy informativo. Personalmente me resulta incomprensible la pasividad con la que casi todos aceptan la propaganda. Y además se suelen molestar cuando les intentas sacar de su agujero.
ResponderEliminarEn momentos como estos el texto que pones en la cabecera de tu blog es muy pertinente.
Winston, como he escrito un artículo en mio blog sobre este tema, voy a citar tu escrito y poner un link. Espero que estés de acuerdo.
ResponderEliminarPor supuesto, Oso, no hay ningún inconveniente. Si en alguna ocasión vuelve a creer conveniente hacerlo no tienes que pedir ningún tipo de permiso.
ResponderEliminarUn saludo.