sábado, 2 de enero de 2010

Guerra encubierta


Hoy hemos amanecido con la noticia de la detención de tres islamistas, uno de ellos herido de bala, cuando intentaban terminar con la vida del dibujante danés Kurt Westergaard, autor de las polémicas caricaturas de Mahoma. Las amenazas, persecución y en ocasiones asesinato de periodistas y escritores como Salman Rushdie o Theo Van Gogh son cada vez más frecuentes. Que estos creadores de opinión europeos sean victimas de fuerzas foráneas es extraordinariamente grave y la única medida que hemos sabido articular es la protección policial de los amenazados.

Pero no son sólo personas señaladas las que se encuentran bajo la amenaza del Islam los atentados indiscriminados se han convertido en acontecimientos que ya no sorprenden a la opinión publica, la indignan, la asustan, pero no la sorprenden. Ya nadie dice ¡¡han intentado atentar contra un avión de pasajeros, es increíble!! Porque lo cierto es que el terror islámico ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Cuando he intentado comentar la noticia me he encontrado que ninguno de los principales periódicos digitales daban la opción de hacerlo ¡ninguno! Seré un conspiranoico pero estas coincidencias no me las creo y aunque puedo equivocarme pienso que alguien ¿el Ministerio del Interior? ha desplegado los medios suficientes como para que la noticia sea tratada con una asepsia absoluta y sin que los ciudadanos puedan volcar sus opiniones.

Pero esta forma tan peculiar de tratar el terrorismo islámico no es nueva. Hay tres factores que son una constante en la presentación periodística que se da al terrorismo islámico. Por un lado se intenta evitar presentar la noticia de forma que enerve o altere el ánimo del lector (en la medida de lo posible). Si el hecho ha ocurrido fuera de Europa se intenta presentar como un conflicto local que en nada o en poco nos afecta, y por último, si es en Occidente se recalca una y otra vez que son acciones de grupos muy reducidos y fanatizados.

Bien, por una vez hagamos nuestra propia interpretación de los datos olvidando todo cuanto nos han dicho y veamos si llegamos a las mismas conclusiones.

El Yihadismo o rama violenta del Islam cuenta con el apoyo de un 20% de la población musulmana según el estudio “Cómo vencer a los Yihadistas” coordinado por Richard Clarke, uno de los mayores expertos en terrorismo islámico (fue encargado de la oficina antiterrorista de los Estados Unidos durante los atentados del 11 de septiembre): es decir ¡entre 300 y 500 millones de musulmanes apoyan en mayor o menor medida el terrorismo islámico!

Lo siento, pero 300 o 500 millones de personas no creo que, en honor a la verdad, puedan catalogarse como “grupos muy reducidos y fanatizados”. Lo de fanatizados es indiscutible pero son un auténtico fenómeno de masas y están dispuestos a terminar con Occidente.

En cuanto a que se nos presente el terrorismo islámico en muchas ocasiones como un conflicto local que en nada o poco nos afecta... veamos algunos de los conflictos protagonizados por los Yihadistas:

- Guerra de Afganistán.
- Guerra de Somalía.
- Segunda guerra Chechena.
- Guerra civil Argelia.
- Insurgencia en Iraq.
- Conflictos en Jammu y Cachemira (India).
- Insurgencia islámica en Filipinas.
- Conflicto en Xinjiang (china).
- Presencia en la guerra de los Balcanes con unidades como la brigada “Al Mujahid”.
- Presentes en Occidente con atentados y organizaciones dedicadas al proselitismo y reclutación.

Algunos de los atentados más significativos:

Atentado y fecha

Autoría

Número de muertos

Lugar

País

Atentados del 11 de septiembre de 2001

Al-Qaeda

2973

Nueva York y Washington

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Atentados del 11 de marzo de 2004

Al-Qaeda

191

Madrid

Bandera de España España

Atentados del 7 de julio de 2005

Al-Qaeda

56

Londres

Bandera del Reino Unido Reino Unido

Doble atentado suicida contra el cuartel de los marines estadounidenses en Beirut

Hezbolá

241

Beirut

Flag of Lebanon.svg Líbano

Atentados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay

Muyahidines del Decán

173

Bombay

Bandera de India India

Atentado a la AMIA

Hezbolá (investigación en curso)

95

Buenos Aires

Bandera de Argentina Argentina

Atentados contra las Embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania de 1998

Al Qaeda

241

Nairobi y Dar es Salam

Bandera de Kenia KeniaFlag of Tanzania.svg Tanzania

Atentados terroristas en Moscú - 4 al 16 de septiembre de 1999

Yihadistas chechenos

118

Moscú

Bandera de Rusia Rusia

Atentado terrorista del 12 de Octubre del 2002

Jemaah Islamiya-Al-Qaeda

202

Bali

Flag of Indonesia.svg Indonesia

Asalto terrorista al teatro Dubrovka el 23 de octubre del 2002

Yihadistas chechenos

129

Moscú

Bandera de Rusia Rusia

Atentados terroristas del 15 y 20 de noviembre de 2003

Al-Qaeda

63

Estambul

Flag of Turkey.svg Turquía

Atentado del 1 de febrero de 2004

Al-Qaeda

105

Erbil

Bandera de Iraq Iraq

Atentado del 24 de junio de 2004

Al-Qaeda

100

Bagdad Mosul y Baaquba

Bandera de Iraq Iraq

Atentado del 28 de febrero de 2005

Al-Qaeda

118

Hilla

Bandera de Iraq Iraq

Atentados del 9 de noviembre de 2005 en Ammán

Al-Qaeda

60

Ammán

Bandera de Jordania Jordania

Ataques terroristas a Kashgar - 4 de agosto del 2008]

Movimiento Islámico del Turkestán Oriental

16

Kashgar

Bandera de la República Popular China China

Atentado terrorista Arabia Saudita, 12 de mayo de 2003

Al-Qaeda

35

Riyad

Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita

Atentados terroristas del 11 de abril de 2007

Al-Qaeda

24

Argel

Bandera de Argelia Argelia

Atentados terroristas del 11 de diciembre de 2007

Al-Qaeda

41

Argel

Bandera de Argelia Argelia

Bombardeo a la Sinagoga El Ghriba, 11 de abril de 2002

Al-Qaeda

21

Djerba

Bandera de Túnez Túnez

Atentados terroristas en Marruecos, 16 de mayo de 2003

Al-Qaeda

45

Casablanca

Flag of Morocco.svg Marruecos

Bombardeo al Hotel Marriott - 5 de agosto de 2003

Al-Qaeda

12

Yakarta

Flag of Indonesia.svg Indonesia

Atentado con bombas en restaurante, 17 de Abril del 2005

Hamás

11

Tel Aviv

Flag of Israel.svg Israel


¡¡Y esto es lo que intentan presentarnos como un conflicto local!!

Desde luego la lista no está actualizada, esto seria casi imposible porque raro es el día en que no nos encontramos noticias de este tipo. Repasemos sólo algunas de las noticias de hoy día 2 de enero de 2010:

- Obama señala directamente a la rama yemení de Al Qaeda del ataque al avión.

- Herido de bala un islamista en un asalto al caricaturista de Mahoma.

- Ya son 93 los muertos en un atentado en un partido de voleibol en Pakistán.

Seamos sensatos. Si nuestros periódicos cada vez se parecen más a auténticos partes de guerra, no es por hechos aislados perpetrados por pequeños grupos radicales; no son pequeños grupos, son una masa de cientos de millones de personas y no es un conflicto local sino global que nos afecta directamente porque una de las señas de identidad de este conflicto es el odio a Occidente.

Recordemos lo que dijo Al-Zawahiri miembro prominente del grupo al Qaida y ex jefe de la organización Yihad Islámica de Egipto.

Deseo a los militantes de Al-Qaida en el norte de África «que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus» Al-Zawahiri.

¿Por qué se nos oculta a los ciudadanos occidentales que nos encontramos inmersos en una auténtica guerra encubierta y que tenemos nuestras ciudades llenas de quintacolumnistas procedentes de una inmigración masiva? Y lo que es peor, ¿podemos estar perdiéndola?

"Utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia." Omar Bin Bakri en Londres





(1) Submission (Sumisión) es un cortometraje del director holandés Theo van Gogh, realizado a partir del guión de Ayaan Hirsi Ali, entonces diputada de origen somalí del parlamento holandés. La película tiene una duración de 10 minutos y fue estrenada el 29 de agosto de 2004 en la televisión pública holandesa (VPRO).

Tan solo unas semanas después de que la televisión retransmitiese el documental, su director, Theo Van Gogh, fue asesinado en plena calle por un islamista radical quien, en una nota clavada en el pecho del cadáver, dejó también graves amenazas hacia Hirsi Ali, estableciendo claramente la relación entre el documental y el crimen. Este hecho luctuoso otorgó fama internacional al film, que fue exhibido en algunas otras televisiones europeas. Sin embargo, en febrero de 2005 fue suspendida la proyección de Sumisión que estaba prevista para el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que estaba dedicado precisamente a «películas censuradas». El productor del festival, Gijs van de Wastekalen, declaró lo siguiente al respecto: «¿Significa esto (la retirada del corto) que estoy cediendo ante la presión del terror? Sí. Pero yo no soy un político o un policía antiterrorismo; soy un productor cinematográfico.»

Sumisión

8 comentarios:

  1. Hace muchos años (creo que fue en 1983), tuve noticia de un libro cuyo título me impactó por la sensación de alarmismo (que yo creía infundada) que transmitía: era algo así como "La tercera guerra mundial ya ha empezado" de Jean-Jaqcues Servan-Schreiber (creo haberlo escrito correctamente). No tuve oportunidad de leerlo, pero transcurrido el tiempo no tengo otro remedio qeu darle la razón.
    No es sólo el terrorismo islamista, sino toda clase de terrorismo el que constituye la nueva guerra moderna no convencional, que creo que están perdiendo los estados más libres (triste y desgraciadamente).
    De esta situación hay varias cosas que me duelen:
    - las víctimas (todas, directas e indirectas)
    - la pérdida de libertades como contrapartida por una seguridad incrementada (¿es esto una falacia?)
    - que el legado de luchadores por la libertad (de todos los grados, desde mártires a gentes que de cualquier modesto modo hicieron su contribución) se pueda perder
    - que nuestros descendientes se queden sin los beneficios (que superan ampliamente a los inconvenientes) de la vida en libertad
    En fin, si no fuera porque hay que seguir adelante con humor, era para llorar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y bienvenido al blog. No puedo más que darte la razón a todo lo que argumentas. El libro al que haces referencia me parece muy interesante, intentaré localizarlo y echarle un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La corrección política de occidente le acabará llevando a su destrucción.

    ResponderEliminar
  4. Siento discrepar con las ideas aquí planteadas, pero me veo en la obligación de dar mi opinión a este respecto.
    Creo que este documental es bastante dañino. No comprende que lo malo no es la religión musulmana en sí (hay muchos musulmanes que incumplen determinadas reglas, como beber una cerveza de vez en cuando). Las escenas que escoge son muy violentas y sacadas de contexto.
    Lo peor no es que unos cientos de fanáticos quieran imponer el Islam en el mundo. Desde mi punto de vista lo peor es la lacra que llevan soportando musulmanes, cristianos, judios, budistas... etc. y que consiste en poner por delante de la razón ideas irracionales que sólo llevan al fanatismo nacionalista o religioso (o ambos de manera simultánea).
    Imaginen que los ingleses hubieran dicho que los católicos son unos sanguinarios por el hecho de haber sufrido durante años los atentados del IRA. ¿Nos sentíamos nosotros identificados, siendo católicos como somos, con los fanáticos irlandeses?
    Creo que no, y estoy seguro de que quien en un documental tratase de identificar al Papa con uno del IRA no se atrevería a salir de casa...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anónimo. Te agradezco que, a pesar de que discrepes, hayas aportado tus ideas a esta entrada, y el tono y la corrección con lo que lo has hecho.

    Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, primero creo que el verdadero problema es cuando se toman decisiones en base a creencias religiosas y no a la razón. También estoy totalmente de acuerdo en que el problema no es en sí mismo el Islam porque éste sea pernicioso en sí mismo.

    Pero también creo que el debate entre la lógica y la religión en el mundo cristiano fue superado hace tiempo, mientras que este debate en el grueso de la sociedad islámica aún no se ha producido.

    Por último, efectivamente, es un error valorar como bueno o malo el Islam, no era la intención de este artículo. Tampoco la de resolver la cuestión de si es mejor o peor que el cristianismo, discusión por otro lado totalmente estéril. Creo que es como debatir acerca de si es mejor un delfín o un tiburón, es una discusión que no tiene sentido. Ninguno de los dos es mejor que el otro.

    El verdadero dilema es que, sin ser unos buenos y otros malos, ¿pueden convivir delfines y tiburones en un mismo acuario?

    No considero el mundo islámico mejor o peor que el mundo occidental, la cuestión a resolver es ¿podemos convivir pacíficamente en un mismo territorio?.

    Un saludo, espero verte de nuevo por este blog.

    ResponderEliminar
  6. Y que propone el autor de este blog para atajar el problema? porque para mi es peliagudo el tema. Pareciera por el tono del articulo que hay quien esta encubriendo o permitiendo una guerra encubierta pero dudo que quienes tienen el poder, tanto politico como economico en occidente este de acuerdo con las tesis de alqaeda o les parezca bien el auge de la inmigracion... Mas bien parece algo que nos ha superado.

    Yo he conocido a bastantes musulmanes en españa y a mi me parece una inmigracion como las de toda la vida, los q vienen traen sus costumbres e ideas en cambio sus hijos son mas parecidos a nosotros de lo q nos podamos pensar, con las mismas ilusiones, deseos, metas y hasta son del mismo equipo de futbol... Tampoco los conozco a todos ni soy experto pero es mi sensacion personal...

    ResponderEliminar
  7. La solución, desde luego, no creo que sea sencilla, pero ¿qué tal si empezamos por reconocer la existencia del problema? Dices que dudas de que los que ejercen el gobierno estén de acuerdo con las tesis de Al Qaeda, bien, en ese caso deberían explicar por qué aún no se han tomado medidas rigurosas para frenar esa inmigración que, como tú mismo dices, les ha superado. Es más, todas las medidas que los sucesivos gobiernos han ido tomando van dirigidas en sentido contrario: más facilidades para que vengan y se asienten en nuestro territorio, más dinero para su integración, etc.


    Es posible que no compartan sus tesis, pero de alguna manera han debido pensar que pueden serles útiles cuando, lejos de ponerle freno, han hecho lo contrario.


    Claro que si son de los mismos equipos de fútbol ya me dejas mucho más tranquilo, estoy seguro de que si alguien se hubiera molestado en explicarle al dibujante holandés que aquellos detenidos que pretendían decapitarle por sus caricaturas de Mahoma eran también de su mismo equipo de fútbol, éste dormiría mucho mejor y no temería tanto por su vida, o al menos, ya no se tomaría como intransigencia cultural el que quieran decapitarle.


    ¡Ah, el fútbol! ¡Gran Nación!

    ResponderEliminar
  8. Hay una forma de acabar con esta lacra: Empezar por ahorcar a los politicos de izquierdas causantes de esta miseria. Cambiar el color politico por el común a todos: la patria y las costumbres de mis ancestros son las mias,y como final,expulsión de toda la morisma sin exclusión,cueste lo que cueste.
    Para que esto se pueda mantener,la inversión en armamento de defensa debe ser prioritario. La debilidad de las naciones abre el apetito a esta gentuza.

    ResponderEliminar