sábado, 13 de marzo de 2010

11-M. Ni olvido ni perdón


Creo que fue Chesterton el que dijo "A cada época la salva un pequeño puñado de hombres que tienen el coraje de ser inactuales" y es posible que tuviera razón. Al menos el pasado día 11, en la fría noche madrileña, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz yo habría jurado que tenía razón, porque un puñado de hombres y mujeres con una enorme dignidad y determinación se manifestaron para gritarle al mundo que no están dispuestos a olvidar ni a perdonar los atentados del 11 de marzo.

Ese mismo día el Congreso había decidido que en adelante las víctimas del 11-M serían homenajeadas con las demás víctimas del terrorismo, y es que no hay mejor sitio para esconder una hoja que el suelo del bosque, pero por la noche un puñado de hombres atemporales capitaneados por don Manuel Canduela fueron a gritarle a la cara al PSOE que siguen queriendo saber la verdad.

Frente a al vergonzoso silencio del PP, frente a la criminal complacencia del PSOE, máximo beneficiario de la masacre, se erguía la tenacidad del presidente de Democracia Nacional. Supongo que desde los despachos de la última planta de la sede de Ferraz el señor Canduela debía parecer muy pequeño, pero a pie de calle, para todos cuantos pudimos escucharle, parecía crecer por momentos. Y es que la grandeza de un hombre no se mide por la planta en que se ubica su despacho, sino por su talla moral, por su determinación y por los enemigos a los que se enfrenta.

El señor Canduela ayer, micrófono en mano, plantó cara a todo un régimen: el del bipartidismo que usa todos sus medios para pararle sin conseguirlo. Por eso a todos aquellos que le vimos con el ostentoso edificio de la sede socialista al fondo, nos pareció un gigante.

Don Manuel Canduela no está dispuesto a olvidar, nosotros tampoco. Don Manuel Canduela no está dispuesto a perdonar, nosotros tampoco. Don Manuel Canduela quiere saber la verdad y nosotros, los hombres y las mujeres de Democracia Nacional, también.

Es posible que nosotros seamos ese puñado de hombres inactuales que salve nuestra época y es posible que por eso los mezquinos que habitan en los despachos de las últimas plantas sudan miedo cuando a pie de calle les gritamos que nunca les vamos a olvidar.

7 comentarios:

  1. "En toda lucha de ideas o de sentimientos, cuando veáis que de una parte combaten muchos y de otra pocos, sospechad que la razón está en estos últimos. Noblemente, prestad vuestro auxilio a los que son menos contra los que son más". (José Ortega y Gasset)

    No creo que tenga nada más que añadir, seguid luchando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo. Bonita cita y muy bien escogida para la ocasión, no la conocía. Bienvenido al blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A propósito de sospechas, qué curioso que ahora un "payaso" supermillonario como Emilio Aragón haga su opera prima de película titulada Pájaros de papel, una película tendenciosa política donde las haya, que después de 35 muerto Franco, todavía lo nombran y presentan a una parte de los españoles como los malvados, degenerados, violadores, asesinos, etc.,cuando la parte de los buenos que parece es a la que pertenece el payasito se deben haber reunido estos últimos meses y repartido diferentes papeles en sus respectivos ámbitos de influencia de incrementar si cabe el adocenamiento del menguante Pueblo español que todavía queda, no vaya a ser que con la crisis bestial en todos los órdenes que tenemos vuelva la mirada a posiciones políticas que les impidieron ser los multimillonarios que son, al mismo tiempo que ese mismo Pueblo está esclavizado con hipotecas y salarios basura, cuando no está en el desempleo o temiéndolo en cualquier momento, mientras su Nación está allanada por millones y millones de invasores introducidos por esos buenos, amigos y cómplices del payasito.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta utilizacion de los muertos politicamente, una vez mas, ME DA ASCO. Se de antemano que mi mensaje sera censurado pero no me importa, no insistire, si os sirve para ser mejores, perfecto y si no por lo menos he dicho lo que pienso.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Anónimo, como verás tu comentario sí ha sido publicado. Dices que el uso político de los muertos te da asco, bien, en eso estamos de acuerdo todos. Cada vez que una organización terrorista comete un asesinato lo hace con la esperanza de conseguir unos resultados políticos, bien sea la retirada de las tropas de Irak o el derrocamiento de un gobierno que es más molesto y hostil a sus estrategias, la independencia de un territorio o cualquier otro fin que les haya llevado a cometer dicho acto terrorista. Y sí, sin duda este uso politico de la muerte es nauseabundo.

    Claro que también resulta nauseabundo recordar cómo bajo la cobertura del asesinato indiscriminado de ciudadanos, determinadas fuerzas politicas de la izquierda quebrantaron la ley electoral, violando la jornada de reflexión lanzando a sus huestes a asediar las sedes del partido en el gobierno, mientras sus medios de comunicacion afines les arengaban con mentiras y sus líderes (te recuerdo, en plena jornada de reflexión) hacían declaraciones claramente electoralistas "España no se merece un gobierno que le mienta", usando los muertos como coartada moral.

    Imagino que cuando te referieres al uso político de los muertos te referirás a ese tipo de cosas al uso que de ellos hacen los asesinos y a aquellos que escalaron hasta el gobierno encaramados sobre una pila de cadáveres y mentiras.

    Porque si lo que te produce asco no es todo esto, sino que una fuerza política pida al gobierno el esclarecimiento de los hechos y les diga a los asesinos que ellos no han olvidado ni perdonado, entonces tu escala de valores es la de un sociópata potencialmente peligroso para la sociedad que le vio nacer.

    La sociedad española fue golpeada por un grupo de asesinos y ¡a ti te produce asco que haya quien no esté dispuesto a perdonarlo ni a olvidarlo!

    Pues mira por dónde, a mi aquellos que se excusan en hermosas palabras huecas y vacías de contenido para no sólo no atacar a los asesinos, sino incluso para intentar acallar a aquellos que piden justicia, me parecen seres mezquinos y manipuladores.

    Los ciudadanos españoles han sido atacados con una brutalidad sin precedentes y tú, lejos de atacar a los asesinos, cargas contra los que piden justicia... ¡¡qué buena persona eres!! ¿no? Pues lo siento, pero lo que tú eres tiene y ha tenido un nombre a lo largo de la historia y ese nombre es el de traidor.

    Sin duda tus palabras nos ayudarán a ser mejores, nada como comprobar hasta qué punto de confusión y estupidez queréis llevar a la población, que después de sufrir un ataque queréis privarle del derecho a pedir justicia. Estas cosas nos dan ánimos para redoblar esfuerzos y continuar en esta lucha.

    PD: Pretendes que nos olvidemos de los muertos, pretendes que nos olvidemos de pedir justicia, pretendes que no pidamos el esclarecimiento de lo ocurrido... lo siento pero yo lo que no pienso olvidar es el colaboracionismo con los asesinos por parte de aquellos que como tú, con absurdas piruetas intelectuales y un buenismo barato que ya huele a rancio, pretenden adormecer a un pueblo para que deje tranquilo a los asesinos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno anonimo, no he publicado tu respuesta, espero que lo entiendas, pero no suelo publicar comentarios que incluyen insultos y amenazas. En cualquier caso, siento que te hayas sentido violentado y agredido con mi respuesta (ciertamente puede haber sido excesivamente dura) y admito que es posible que te haya juzgado mal. Pero en ese caso te rogaría que aclararas por qué, si como bien dices tú también deseas conocer la verdad y el esclarecimiento de los hechos, dices que te da asco una concentracion donde se pide eso mismo y cargas contra la única fuerza política que defiende esa postura.

    PD: Comentas que eres familiar de una víctima de ETA, lo lamento profundamente y si mis palabras te han ofendido a nivel personal que no político te pido disculpas; desde luego no era mi intencion.

    ResponderEliminar