lunes, 8 de marzo de 2010

Condena a Pedro Varela.


El pasado 29 de enero de 2010 en este mismo blog me hacía eco de la noticia del enjuiciamiento y persecución por parte de la Justicia del librero barcelonés Pedro Varela. Hoy, el Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona ha hecho pública la sentencia: ¡Dos años y nueve meses de cárcel! Tengo que reconocer que me he sentido invadido por una mezcla de asombro, indignación y tristeza.

Ante esta sentencia surge un montón de dudas que espero que el Ministerio de Justicia aclare con la mayor brevedad.

Primero. Si el señor Varela ha sido condenado por la venta de libros (libros que él no ha escrito) se puede deducir que el señor Varela ha vendido libros que están prohibidos. Inmediatamente surgen dos dudas: cuál es la lista de libros prohibidos, porque imagino que estará disponible para cualquier honrado librero que no quiera incurrir en la ilegalidad, y quién ha confeccionado dicha lista. Porque no estaría de más saber quiénes son los censores de nuestro tiempo, qué puestos ocupan y por quién han sido nombrados.

Segundo. ¿Hasta qué punto es responsable un librero o un editor de las ideas expuestas en un libro? Porque esto podría cambiar mucho las cosas en el panorama editorial español. Si la lamentablemente famosa Karmele Marchante escribe una biografía de un famoso y es condenada por difamación ¿será condenado también el dueño de El Corte Inglés por venderlo? Para evitar malos entendidos habría que aclarar que los autores de los libros vendidos por el señor Varela no están condenados por la Justicia española por haberlos escrito.

Tercero. ¿Será a partir de ahora perseguible cualquier libro que haga una defensa de lo políticamente incorrecto? ¿Se prohibirán los libros marxistas que aboguen por la supresión de la propiedad privada, que es un derecho reconocido por la Constitución? ¿O los que hagan una encendida defensa del genocida conocido con el nombre de Stalin?

Cuarto. Se acusa a Varela de la falta de pluralidad en sus libros. Pues bien, desde aquí hago saber a la señora Estela Pérez Franco, juez de Juzgado Penal número 11 de Barcelona, que sita en la calle San Cristóbal número 17 de Madrid, existe desde el año 1978 una librería feminista, la "Librería Mujeres", que lleva incurriendo en la misma falta que el señor Varela la friolera de 32 años, y por increíble que le parezca a la señora Estela Pérez Franco, hay más, como la librería "libertaria" La Malatesta, sita en la poco apropiada dirección de Jesús y María número 24 de Madrid. Espero impaciente la intervención policial, decomiso de libros y objetos de arte, y el procesamiento posterior de los respectivos propietarios.

Quinto. En prensa se comenta como si fuera un hecho trivial que, entre otras cosas, se ha ordenado la destrucción de objetos de carácter histórico propiedad del señor Varela que ni siquiera se encontraban a la venta. Esto, lejos de un hecho trivial, tiene una excepcional importancia por el precedente que sienta. ¿Quiere esto decir que la Ley de Memoria Histórica ha entrado en la intimidad de nuestros hogares? ¿Y que a partir de ahora cualquier juez podrá ordenar la destrucción de objetos de elevado valor histórico por su incorrección política? ¿Cuánto tardaremos en ver esposado al primer coleccionista de condecoraciones militares? ¿La destrucción de patrimonio histórico llevado a cabo por la titular de este Juzgado es susceptible de ser perseguida?

Si a estas alturas alguien sigue teniendo dudas de que la libertad de expresión está limitada en los regímenes occidentales, o es un cínico o es un ciego.

(Leer Juicio a Pedro Varela)

15 comentarios:

  1. Pobre Varela.
    Un día fuí a una conferencia que organizaba y no veas el numerito que se organizó en las calles colindantes:
    Todos los cruces cercanos cerrados con furgonetas antidisturbios de la policía, que no dejaban pasar a nadie (yo dije que iba a una conferencia y me dejaron pasar, mirándome como si fuera un terrorista), helicópteros con focos sobrevolando la zona y el ruido de fondo de grupos de exaltados que gritaban mucho, volcaban coches y montaban un escándalo de mucho cuidado...
    Yo deduje que la policía debía estar para protegenos de esos exaltados; preferí tomármelo así.
    Al llegar al local la policía no dejaba entrar a la gente (debía haber unas 25 personas, la mayoría de ellos con muy buen aspecto).
    Luego nos intimidaron exigiéndonos el DNI para entrar. Yo, como tengo la conciencia totalmente tranquila, lo mostré, registraron mis datos y entré, pero es verdad que el tema intimidaba un poco y fué disuasorio para muchos, que renunciaron a entrar. Una vez dentro, y vista la dimensión del escándalo que había en las calles se decidió suspender la conferencia.
    Como nota curiosa, quisiera comentar el dato de que entre los asistentes y los agentes, el ambiente era casi al 100% catalanoparlante. Lo comento porque no me lo esperaba... todo un dato a tener en cuenta.
    Total, que aquí acabó la cosa.
    Días después, andando por la calle me crucé con Varela. Le saludé le dí un apretón de manos y le transmití mi apoyo. Su cara fue de sincera alegría y agradecimiento, evidentemente sin saber quén debía ser este desconocido que le saludaba.
    No conozco a Varela más que por estas dos situaciones que he comentado pero comparado con lo que corre por las calles, es, sin duda un ciudadano que se merece un respeto más alto de lo que recibe.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la oportunidad de asistir a un par de conferencias organizadas por Pedro Varela en Madrid y aunque nunca he tratado personalmente con él tengo que agradecerle el haber podido escuchar a David Irving, Joaquín Bochaca y a Michele Renouf. Desde luego estoy de acuerdo contigo en que cualquier persona que haya oído escuchar a Pedro Varela y no lo haya hecho con la cabeza llena de prejuicios, considerará que es un ciudadano que se merece un respeto más alto que el que recibe.

    Un saludo amigo Tripallocavipasec, siempre es un placer leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. http://www.nucleosoa.org/LaCaverna/documentos/Mentiras.htm


    http://www.youtube.com/watch?v=-mXspapHOzA

    De este vídeo recomiendo a partir de la mitad, salu2.

    ResponderEliminar
  4. Señor Pedro Varela, estamos contigo

    ResponderEliminar
  5. No le conozco personalmente (aspecto este que espero solucionar pronto)pero tiene todo mi apoyo y admiracion !!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo, estoy seguro de que será un placer. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tuve ocasión de ver al Sr.Varela en la trastienda de su librería de Barcelona. Me quedé con ganas de saludarle e incluso de que me firmase alguno de los libros que acababa de adquirir.Ahora me arrepiento de no haberlo hecho,ya que la "democracia" de este país lo ha metido entre rejas....Espero volver a tener ocasión de verle frente a su librería y esta vez sí, pedirle que me firme uno de sus "libros prohibidos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Libertad para Pedro Varela YA!!

    ResponderEliminar
  9. ES INCREIBLE E INDIGNANTE¡¡¡¡, ESCRIBO DEDE MEXICO, Y REALMENTE ME ENTRISTECE Y ME INDIGNA EL HECHO DE QUE LAS SUPUESTAS "DEMOCRACIAS" REPRIMEN LA LIBERTAD DE EXPRESION, ES MAS, INTENTAN REPRIMIR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO

    ResponderEliminar
  10. El cierre de la librería Europa y el encarcelamiento del señor Pedro Varela me parecen uno de los hechos más tristes de la Historia de la Democracia. Porque niega el pluralismo y nos obliga a adoptar un determinado punto de vista sobre una serie de hechos que son los que el Sistema quiere que tengamos. El otro día el imbecil de Fernando Savater defendía el cierre de la librería y el encarcelamiento de Varela.¡ Él que siempre se le ha llenado la boca con las palabras libertad y democracia¡. Él es el clasico pseudointelectual estafador al servicio del sistema capitalista neoliberal mantenido por nuestra clase política y nuestros banqueros.
    Lo peor es que los libros de este aprovechado que es Savater son materia de lectura obligada en colegios,institutos,universidades,etc, con lo que este sinverguenza ha sido elevado a la categoría de paragigma intelectual,moral,etc.
    Siempre quise visitar la librería Europa, pues me consta que hay libros muy interesantes como El mito del siglo XX, de Alfred Rosenberg o Imperium, de Francis Parker Jockey, que no se pueden adquirir en ningún otro lugar. No me considero nacionalsocialista para nada, pero creo que esta librería contribuye a enriquecer el pluralismo, aportando un punto de vista diferente y como vemos...arriesgado.

    ResponderEliminar
  11. Este Pedro, es un luchador, y tiene mi mas sincera admiracion desde hace años. Es una persona fiel a sus ideas. Su valentia le ha costado muy caro, en una sociedad donde la gente como el no encaja. No se si tiene familia, pero si tiene, que piense en ellos y en sus amigos. No le estoy animando a que abandone sus principios, pero si deberia pensarse seriamente, el pasar a un segundo plano para que no recibiera los palos siempre el mismo,,,,

    ResponderEliminar
  12. La hipocresía y la estupidez hace ya tiempo que se han instalado en todos los paises del mundo. Esto no es nuevo. Al parecer el Sr. Varela esta juzgado por incitar al odio, pero no se juzga a los líderes nacionalistas de Cataluña por hacer lo mismo, quemar banderas españolas, multar por escribir en el idioma oficial de toda la nación, mentir sobre la historia reiteradamente. El Sr. varela es editor. Pero los nacionalistas tienen incluso canales de televisión donde permiten el insulto constante a los que no piensan como ellos y aquí nadie mueve el culo.
    Realmente es indignante, como lo es también la manipulación colectiva a la que nos vemos sometidos diariamente con temas como el de Libia, que sigamos dependiendo del petróleo y se creen guerras que asesinan a millones (1 millón de personas en Irak) solo por el hecho de que las compañias petroleras occidentales tengan el control del petróleo del mundo.
    Los vehículos, hace ya tiempo que se sabe, pueden funcionar con agua.
    Y no hablemos ya de la manipulación sobre el 11 M. Aquí se lo ha tragado casi todo el mundo, y si dices lo contrario te tachan de conspiranoico a pesar de las innumerables pruebas que existen de que ha sido manipulado desde dentro de nuestro propio sistema. Lo que pasa es un auténtico escándalo y la gente prefiere hablar de fútbol o de la Pantoja porque eso es lo que ven a diario en los medios. MANIPULACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo personalmente he ido en más de una ocasión a la librería Europa(sin considerarme NacionalSocialista) y puedo asegurar que los libros que venden son muy interesantes, es la otra versión de la historia en según que situaciones históricas, contradicen claramente la historia oficial además con pruebas clarividentes, por esto está perseguida, porque se venden libros que molestan al sistema. Me río yo de la libertad de expresión, lo del encarcelamiento de su dueño es ya lo último, se mete en prisión a una persona por vender libros que de ningún modo incitan al odio, en cambio desde los poderes oficiales y sus medios de difusión sí que se fomenta el odio hacia lo que no les interesa, pero esto queda impune.Vivimos bajo un pensamiento único totalitario, lamentable pero es así...

    ResponderEliminar
  14. Yo me considero de izquierdas y me parece una gran injusticia lo que han hecho con Pedro Varela, es un hombre cabal que pretende difundir sus ideas por medios pacíficos y eso es lo que no soporta el sistema.
    Cuando el sistema considera a alguien "peligroso", por sus actos o ideas, pretende lincharlo,le cambian de módulo, le trasladan a otra ciudad para no poder ser visitado por sus allegados.... etcc... lo mismo quisieron hacer con Amadeu Casellas (en este caso un preso anarquista que denunciaba los continuos abusos de los funcionarios de prisiones.

    En fin, no hay izquierdas o derechas, hay sentido común y respeto por la integridad física y moral de las personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo me considero de izquierdas y me parece una gran injusticia lo que han hecho con Pedro Varela, es un hombre cabal que pretende difundir sus ideas por medios pacíficos y eso es lo que no soporta el sistema.
    Cuando el sistema considera a alguien "peligroso", por sus actos o ideas, pretende lincharlo,le cambian de módulo, le trasladan a otra ciudad para no poder ser visitado por sus allegados.... etcc... lo mismo quisieron hacer con Amadeu Casellas (en este caso un preso anarquista que denunciaba los continuos abusos de los funcionarios de prisiones.

    En fin, no hay izquierdas o derechas, hay sentido común y respeto por la integridad física y moral de las personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar