martes, 24 de noviembre de 2009

Antonio Pérez Tapias

El PSOE pide ahora que se compense a los descendientes de los moriscos


El diputado socialista Antonio Pérez Tapias, por desgracia y para vergüenza de todos, es un representante del Pueblo Español en el Congreso de los Diputados, aunque al parecer lo del pueblo español lo ha olvidado y ha encontrado mucho más interesante defender los derechos de los descendientes de los moriscos, qué le vamos a hacer. A uno le toca un Pérez Tapias como le podría haber tocado un hijo tonto.

Cabría recordarle al señor Pérez Tapias que pasados los siglos es ridículo y esperpéntico ir compensando este tipo de cosas, pero que como representante de los españoles lo menos que se le puede pedir es que puesto a hacer el ridículo repasando la Historia para compensar daños sufridos lo haga en beneficio de su pueblo, que todo sea dicho tiene muchos más motivos para sentirse damnificado.

Quizás el señor Antonio Pérez Tapias lo ha olvidado, pero fuimos nosotros los que fuimos invadidos y sufrimos varios siglos de ocupación militar, y aunque lo desconozca el señor Tapias, en los territorios ocupados militarmente por los árabes nunca se produjo la convivencia pacífica y en igualdad de las tres culturas, esto sólo es un mito inventado por los progres. Y le pese a quien le pese en ningún reino árabe de la península existió nunca igualdad de derechos entre árabes y cristianos.

Si tanto le preocupa la discriminación que empiece por pedir compensaciones para los miles de cristianos discriminados bajo la ocupación militar de los árabes.

Que pida compensaciones de guerra como se le piden a cualquier derrotado a final de un conflicto, por los costes y destrucciones generados durante la Reconquista, auténtica guerra de liberación del pueblo español, por las bajas producidas en las filas cristianas en una guerra que nunca debió producirse, puesto que ninguna justificación existía para que se produjera tal agresión a nuestro territorios.

Tampoco estaría de más recordar a este iluminado que los moriscos no fueron expulsados por capricho, sino por actuar como autentica quinta columna del imperio otomano y por su activa colaboración con los piratas berberiscos.

Es decir fueron expulsados por traición y connivencia con el enemigo y su deslealtad costo la vida de muchos españoles ¿pretende el señor Tapias que los descendientes de estos españoles sean indemnizados por los descendientes de los moriscos? Nooo claro eso seria poco progresista y además no ayudaría a la creación del falso mito del la pacifica convivencia de las tres culturas.

Señor Tapias si usted se avergüenza de sus antepasados y tiene mala conciencia por la historia de su país indemnice a quien le dé la gana pero hágalo de su bolsillo y no con el dinero de los españoles que no tenemos por que pagar sus alucinaciones enfermizas.

Animo a cualquier ciudadano indignado a comunicárselo vía e-mail al diputado responsable de la iniciativa, señor José Antonio Pérez Tapias, a su dirección pública del Congreso:

jap.tapias@diputado.congreso.es

Creo que denunciar directamente estos hechos no es sólo un derecho sino una obligación de cualquier español con dos dedos de frente.

8 comentarios:

  1. el diputado del PSOE Perez Tapias ya defendía en su blog derribar los muros de Ceuta y Melilla.

    "Hay otros muros en el mundo que también deben caer" La ominosa lista de muros, desgraciadamente, no es corta: entre EEUU y México, entre las dos Coreas, en el Sáhara bajo control marroquí, en Chipre... y así hasta poder citar Ceuta y Melilla"

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre otro muro a derribar: el del Congreso de Diputados, nido de impresentables, que más de uno debe pensar que no se votaría a sí mismo; pero como el Pueblo es soberano (se deben partir de risa, mientras satisfacen su gula a nuestra costa); ya sabrán lo que hacen votándoles, o no.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos el ejemplo de lo que es un político, un desocupado, el tío llega al despacho y cuando se aburre de leer la prensa y del café se pone a pensar.
    ¡¡¡ joder que hago hoy si es que no hago ni el huevo, vamos a ver soy un Rogelio y me debo a mis votantes!!!
    Eureka, algo anti Español, que bueno soy, ala ya no hago nada hasta el mes que viene, y el blog que lo lleve el becario.

    ResponderEliminar
  4. No como piensan muchos españoles esta proposición es mas para intereses de España, que los descendientes de los moriscos, porque esta ultima no va cambiar nada en la historia terrible de los moriscos, por cambio esta proposición va dar un buen idea sobre España en el mundo Arabo-musulmán, no sé porque muchos españoles contra el reconocimiento de la historia de los moriscos?? que mas duro la tragedia de los Safaridos (los judíos) u la tragedia de los moriscos?? porqué esta injusticia histórica??, por favor yo como un morisco hoy no pide no nacionalidad, no compensaciones, solo un reconocimiento.
    Gracias PSOE, gracias señor José Antonio Pérez Tapias

    ResponderEliminar
  5. Exactamente Houssemeddinn: yo como española me solidarizo con los descendientes de los hispano-musulmanes expulsados en el siglo XVII ¿o acaso en el siglo XVII no eran españoles? La confusion entre raza y religión es histórica y, lo peor, aun perdura.

    Efectivamente, existen muchos errores históricos y el de los moriscos es uno de ellos. El reconocimiento a las victimas (de los vencidos) es necesario que se de siempre: llamese moriscos o republicanos en epoca posterior, en nuestra reciente guerra civil.

    Es el mismo error: intolerancia (religiosa primero e ideologica despues)

    Inma de Granada (España)

    ResponderEliminar
  6. Los moriscos nunca quisieron ser considerados españoles. Su identidad era otra. Sus esfuerzos de integración fueron nulos. Su resquemor aumentó a medida que fue aumentando el tiempo transcurrido desde la toma de Granada. Se aliaron con los turcos, abrieron las puertas a los piratas argelinos y bereberes, se sublevaron finalmente, después de un período de continuas insurrecciones y conflictos. La expulsión se mostró pronto, como la única medida posible para atajar los problemas futuros que podían derivarse. Gracias a la expulsión subsiguiente a la guerra de las Alpujarras, la España que heredamos no tiene nada que ver con Bosnia o Kosovo. Los problemas de integración no son nuevos, son connaturales a las comunidades musulmanas.

    puestos a hacer reconocimientos ¿por que no empezáis pidiendo perdón por las victimas de vuestras traiciones por los degollados en incursiones piratas etc?
    no pedimos compensaciones solo reconocimiento.

    ResponderEliminar
  7. ¿o acaso en el siglo XVII no eran españoles?

    Como dice un viejo texto hermético alejandrino, “lo semejante se une a lo semejante”, por tanto no es de extrañar que quienes admiraran la lengua árabe y eligieran sólo y preferencialmente expresarse en ella, miraran a otros que también lo hacían, los piratas argelinos y los turcos, entonces y hasta Lepanto, en su apogeo. La piratería argelina y bereber prosiguió desde la Toma de Granada hasta finales del siglo XVIII, como quien dice, hasta hace 225 años apenas. Es significativo que tales hostigamientos se produjeron a partir de 1492, no antes.

    El otro riesgo lo constituyeron los turcos. Como se sabe, los moriscos de Granada y de las Alpujarras, miraban más hacia la Sublime Puerta de Oriente que hacia los Reyes Católicos. Cuando se inicia la sublevación de las alpujarras, los rebeldes –gandules y monfíes- se tocan la cabeza con turbantes turcos y solamente toman las armas cuando han recibido garantías de apoyo turco. No eran unos insensatos desesperados por una opresión cultural y étnica de los Reyes Católicos, sino los insurgentes que llaman en su auxilio a una potencia enemiga de españa.

    No es que no se quisiera asimilar a los moriscos, es que estos se identificaban con el mundo islámico, y no solamente de manera religiosa o cultural, sino empuñando las armas contra españa o abriendo la puerta a sus enemigos. Ni eran ni se sentían “españoles”

    ResponderEliminar
  8. Cuando pediran perdon los estados del norte de Africa por el millon de europeos esclavizados de toda Europo desde Irlanda pasando por toda la cuenca norte del Mediterraneo hasta los estados actuales Balcanicos ? de todas todas que la estupidez es contagiosa , verdad Inmaculada concepcion?, de tontos tontadas.

    ResponderEliminar